BDP-LX70, el primer lector Blu-ray de sobremesa de Pioneer 3

Como ya os adelantamos desde Roma, Pioneer se suma a la alta definición. Después de los primeros lectores internos de Blu-ray para PC, este mes sale a la venta en Europa su primer modelo de sobremesa: el BDP-LX70, con un precio de 1.500 euros.

Un lector Full HD, que reproduce las pelí­culas a 1080p (progresivo) y 24 Hz. Esto “en cristiano” quiere decir que veremos las imágenes en alta resolución y a 24 fotogramas por segundo, en lugar de a 25 ó 30 cuadros por segundo, que son los estándares de la tele convencional en Europa y en Estados Unidos respectivamente.

BDP-LX70, el primer lector Blu-ray de sobremesa de Pioneer 3

Un sistema más fiel al cine, de ahí­ el nombre “marketiniano” de “master quality” (calidad maestra). Para disfrutar al cien por cien de este sistema necesitaremos un televisor de alta definición (HDTV) y conectarlo al lector de Blu-ray por su salida HDMI. El sonido también es fiel al de la pelí­cula original, gracias al sistema Dolby TrueHD, que reduce las distorsiones y puede usar más de 8 canales distintos de sonido.

Además, puede conectarse a redes caseras DLNA (Digital Living Network Alliance) para reproducir los archivos almacenados en otros dispositivos, como el ordenador. Así­ podrí­amos ver ví­deos con la extensión WMV, música en MP3 o imágenes en JPEG, entre otros formatos.

En cuanto al diseño externo, la carcasa es de doble capa y color negro brillante, aunque más adelante Pioneer pretende lanzar modelos con un acabado dorado y plateado.

En resumen, un equipo de alta definición de muy alta gama. Sus mejores valores son la calidad de imagen y sonido que ofrece. En contra, hay que decir que no es un equipo para todos los públicos. Tanto por su precio, como por las exigencias de un televisor de muy alto nivel, se convierte en un equipo para los muy aficionados al cine en casa que no tienen inconveniente en gastar dinero en su equipo y en estar a la última.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.