Un videoclub de descargas on line sin protecciones y en español 4Este videoclub sí­ que es legal, no como el que mencionábamos el otro dí­a, aunque hay que pagar por las pelí­culas, claro. En videoclub.com.es puedes descargar pelí­culas sin ningún tipo de protección anti-copia (DRM). EMI ha empezado a hacer lo mismo con sus canciones en iTunes, pero éste es el primer sitio de Internet que lo hace con pelí­culas, y lo han creado tres empresarios gallegos.

Como en toda tienda on line, puedes pagar por adelantado para que te lleven el DVD a casa. Pero también tienes la opción de descargarla directamente de la web en varias partes, junto con un programa para unirlas. Lo realmente novedoso es que descargas los archivos con todas las opciones interactivas (idioma, subtí­tulos, extras), la calidad del original y sin codificaciones que limiten su reproducción o grabación.

Un videoclub de descargas on line sin protecciones y en español 4

Un videoclub de descargas on line sin protecciones y en español 4Los archivos siguen el estándar ISO, por lo que son compatibles con cualquier sistema operativo o reproductor. Una vez descargadas todas las partes, puedes unirlas en tu propio disco duro o en un DVD virgen. Los precios de las pelí­culas se mueven entre los 10 y los 20 euros.

Una forma de compra novedosa y que, esperemos, poco a poco irán adquiriendo más empresas y distribuidores. Sólo hay una pega: el catálogo de tí­tulos disponibles es un poco pobre y desconocido, salvo grandes excepciones como Cachitos Picantes (nótese la ironí­a). En cualquier caso, seamos pacientes. En primer lugar porque las discográficas y las productoras de cine todaví­a tardarán un tiempo en abrirse a estos nuevos modelos de negocio. Y además porque, de momento, eso de comprar por Internet no termina de convencer a los españoles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.