iTunes Plus, canciones sin protección y un poco más caras 3

En pleno debate sobre el famoso canon de autores, la tienda de música más popular de Internet empieza hoy a vender canciones libres de protección, como ya os habí­amos adelantado. El nuevo iTunes Plus de Apple ofrece música sin la incómoda protección de derechos de autor (el denominado sistema DRM), con un poco más de calidad (256 Kbps) y, eso sí­, un poco más caras. Frente al modelo de euro por canción, ahora el usuario paga un 30% más. 1,30 euros por canción. Bueno, 1,29 euros según los famosos criterios de marketing de quitarle un céntimo para que parezca menos.

En tuexperto.com acabamos de hacer la prueba. Hemos comprado una canción de los Rolling Stones y esto es lo que nos hemos encontrado.

Efectivamente se ha descargado un fichero a 256 kbps. Con buen sonido. Sin protección de autor. Pero, si piensas que puedes tranquilamente abrir esa misma canción en tu reproductor estándar, ya sea el de Windows o en otro cualquiera, te advertimos que esto es lo que te espera…

iTunes Plus, canciones sin protección y un poco más caras 3

Efectivamente, Apple sigue utilizando una extensión que sólo Apple utiliza. Nada del archiconocido MP3. Nada del más prestigioso WAV. El fichero en cuestión tiene una extensión M4A. Sí­, ya sabemos que esta extensión se utiliza para archivos MP4. Pero con estas tres letras, el Windows no lo reconoce. Tenemos una solución. Basta con cambiarle la extensión a los ficheros por .MP4 y problema solucionado. De esa forma, al menos el reproductor de Windows sí­ lo reconoce y lo reproduce.

Sin duda, se trata de un gran paso para la industria discográfica. Un gran paso, en este caso, sólo dado por la firma EMI. Supone un reconocimiento de lo que quiere el usuario. Música sin ataduras. Sin problemas. Ahora, cabe preguntarse si el paso no será ya demasiado tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.