Nokia Scentsory, el teléfono aromático 4

Nuestras amigas de bellezapura no dudarí­an en comprarse este teléfono móvil, si no fuese porque es sólo un concepto. El Nokia Scentsory, ideado por la diseñadora Kimberly Mu, es un terminal que pretende captar olores y enviarlos a otros teléfonos, como si fueran mensajes cortos de texto.

¿Cómo pretenden hacerlo? Pues en este archivo en pdf hablan de una “nariz electrónica” capaz de tomar muestras de los olores y enviarlas (no sabemos cómo) a otro terminal similar. Pero no sólo el olor, el “sms aromático” también desprenderí­a la temperatura y la luz con las que el olor fue grabado.

Nokia Scentsory, el teléfono aromático 4

Ciencia ficción aparte, el diseño es muy curioso, digno de competir con otros teléfonos conceptuales, como el Radia Cell o el CUin5. Como ves en las fotos, más que un móvil parece una obra de papiroflexia, con tres posiciones distintas: cerrado, abierto y “modo oloroso”. En este último, el teléfono adquiere la forma de una especie de cucurucho, y sólo tendrí­amos que acercar la nariz para “oler” los mensajes.

También tendrí­a dos pantallas de visualización y otra táctil donde se incluirí­a el teclado numérico, además de una cámara para videollamadas y altavoces con estéreo. Si algún dí­a llega a fabricarse, podrí­amos enviar a nuestros contactos el olor a azahar de las calles del centro de Sevilla, por ejemplo.

Nokia Scentsory, el teléfono aromático 4

Lo que no sabemos es que pasarí­a si enviásemos un aroma de flores a un amigo alérgico. Esperemos que no caigan en la tentación de ahogar el estornudo usando el propio teléfono como pañuelo. 

Ví­a: MovilCHICA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.