Los ordenadores del futuro según Microsoft 7

Ya tenemos los ganadores del Microsoft NextGen PC Design Contest, el concurso de ordenadores de diseño organizado por Microsoft y la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA). Nuestro ordenador-arguiñano y nuestro gato-robot perfumado llegaron a la final, pero no acabaron entre las primeras posiciones. Otra vez será.

Los ordenadores del futuro según Microsoft 7

Los jueces otorgaron el primer premio, de 25.000 dólares (unos 18.628 euros) a este mini-aula virtual: el Blok Kindergarten Classroom Aid. Unos pequeños cubos con los que los niños juegan a formar figuras sobre una pantalla que recorre gran parte de su superficie. El objetivo del invento es ayudar a los niños de menos edad a reconocer figuras, números, letras y sí­mbolos, e interactuar entre ellos a través de la pantalla. Algo así­ como jugar a resolver puzzles, pero de una forma mucho más moderna y tecnológica.

Los ordenadores del futuro según Microsoft 7

Los ordenadores del futuro según Microsoft 7El segundo premio, de 15.000 dólares (unos 11.174 euros), ha recaí­do en el BulbPC, un “cliente liviano” (thin client), es decir, algo parecido al JackPC del que ya os hablamos. Es un pequeño ordenador reducido a su mí­nima expresión y que se instala en la pared o en el escritorio, y al que luego podemos conectar los aparatos que deseemos: monitor, teclado, ratón”¦ Para ahorrar espacio en la oficina.

Según sus creadores, es menos limitado que otros modelos de cliente liviano, aunque eso habrí­a que verlo (al menos el diseño es llamativo).

En tercer lugar, con un premio de 10.000 dólares (unos 7,450 euros) vemos un cacharro con forma de jarrón de flores japonesas (el de la foto de la derecha).

Se llama Zeeds for the future, y si no hemos entendido mal (la información sobre cada modelo en la página del concurso es muy escasa), en la base del jarrón podemos intercambiar distintas “plantas”, cada una de las cuales tiene una función especí­fica: reloj-despertador, tarjeta de ví­deo, tarjeta de memoria, tarjeta de audio”¦ Con cada función, además, se crea un juego de luces distinto en la base del jarrón.

Los ordenadores del futuro según Microsoft 7

Pero no se acaba aquí­ la cosa. Y es que el propio Bill Gates otorgó un premio especial de 25.000 dólares a este ordenador con forma de plancha de cocina, que va acompañada con dos palillos orientales. Se llama MADE in China, y es un ordenador que, según cuentan, casi no lleva hardware en su interior. En su lugar, lleva una serie de componentes que procesan las órdenes del usuario y las transmiten por WiFi a otro ordenador. Suena raro, pero intrigante e ingenioso.

Los ordenadores del futuro según Microsoft 7

Y finalmente, un premio de 10.000 dólares otorgado por las votaciones del público desde la página del concurso. Se lo ha llevado el modelo Light Up Your Life, formado por dos componentes básicos: una especie de huevo que almacena la información y un stick multiusos, que puede funcionar como linterna, reproductor de música o incluso teléfono móvil. La comunicación entre ambas partes (y con otros ordenadores) también funciona por WiFi.

Para el que quiera saber más sobre estos diseños raros, aquí­ tenéis un listado de todos los modelos que participaron, divididos por categorí­as: Productividad Personal, Estilo de vida, Comunicaciones/Movilidad y Entretenimiento. Eso sí­, advertimos que a veces cuesta mucho enterarse de para qué sirve cada cacharro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.