Panasonic Lumix FX100 y Casio EXILIM Z1200. Las primeras cámaras compactas con 12 MegaPí­xeles 4

Panasonic Lumix FX100 y Casio EXILIM Z1200. Las primeras cámaras compactas con 12 MegaPí­xeles 4Son las cámaras compactas más detallistas del mundo. Y las dos vienen firmadas de Japón: Panasonic y Casio.

Ahora que el mercado de las máquinas de fotos digitales se está viendo amenazado por los móviles con cámara, parece que estas dos compañí­as asiáticas se han puesto de acuerdo para atacar a la vez con las primeras máquinas de bolsillo del mundo con capturadora de 12 MegaPixeles. Unas cámaras capaces de capturar la vida con un detalle nunca visto hasta ahora en equipos de su especie.

Además, en cambos casos se están ofreciendo cámaras de nivel. La Lumix DMC-FX100 de Panasonic lleva el excelente objetivo Leica DC gran angular de 28 mm. El zoom óptico es de 3,6x y la luminosidad de f/2.8. Además, Panasonic, en este equipo mantiene el sistema de estabilización inteligente de imagen (Mega O.I.S.) y el Control ISO tí­pico en sus modelos anteriores. Como novedad, la cámara de Panasonic, según afirma el fabricante, es capaz de grabar ví­deo en alta definición (1280 x 720), eso sí­, a 15 fotogramas por segundo. Aunque, con la limitación del número de fotogramas, es un dato a tener en cuenta… Eso sí­. Habrá que comprobar si lo que dicen se cumple.

Panasonic Lumix FX100 y Casio EXILIM Z1200. Las primeras cámaras compactas con 12 MegaPí­xeles 4El modelo de Casio lleva también un estabilizador de imagen (el CCD-Shift) y se acompaña de zoom óptico de 3 aumentos. La pantalla de esta cámara es panorámica de 2,8 pulgadas. El equipo de Casio, parece que incorpora un sistema de «Detección de caracterí­sticas faciales».

Las dos máquinas usan tarjetas de memoria SD.

Hay que decir que el suma y sigue de los megapí­xeles en este tipo de cámaras compactas, unido a la incorporación de objetivos de cierta calidad es el único camino para mantener el interés por la simple cámara de fotos y frenar algo la entrada de móviles con fotos”¦ Hay que tener en cuenta que, ahora ya podemos encontrar algunos terminales avanzados con calidad de hasta 5 MegaPí­xeles y óptica de calidad (por ejemplo, el Nokia N95 con óptica Carl Zeiss).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.