Los polí­ticos confraternizan con la blogosfera en época electoral 3No sólo besan a los niños en los colegios, saludan a las mujeres en el mercado, visitan a los “currantes” de las fábricas o estrechan la mano de los jubilados en las residencias de ancianos. Ahora, los polí­ticos también se dejan caer por reuniones de bloggers. Con unas elecciones a la vuelta de la esquina, por supuesto.

Cada miércoles, varios bloggers de Madrid se reúnen en un bar para charlar y tomar cervezas, una costumbre importada de Estados Unidos con el nombre de Beers & Blogs (“Cervezas y Blogs”). En la reunión del pasado 25 de Abril, el invitado de excepción fue Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la alcaldí­a de Madrid (las elecciones se celebrarán el próximo 27 de Mayo).

Los polí­ticos confraternizan con la blogosfera en época electoral 3Un evento cargado de polémica, como puede leerse en el blog de uno de los promotores de la reunión. Algunos bloggers han criticado que se quiera convertir una reunión informal de amigos en un acto electoralista. Pero lo cierto es que sorprende que el propio Sebastián no haya anunciado a bombo y platillo esta reunión en su propio blog (un detalle de agradecer).

Polémicas aparte, resulta curioso ver cómo se van estableciendo poco a poco las condiciones para convertirse en un “cybercandidato”. Al principio la cosa consistí­a en tener una página web personal para publicar sus promesas electorales. Luego algunos polí­ticos fueron creando sus propios blogs. Más recientemente, nos hemos dado cuenta de una cosa que muchos candidatos suelen hacer: prometer Wi-Fi gratis (algo que, al final, resulta imposible debido a las trabas que pondrí­an los Proveedores de Servicios de Internet, ISP, y la CMT).

En esta reunión nuestro querido cybercandidato se hizo varias fotos con los miembros de la blogosfera. Ya se han publicado algunos reportes sobre cómo fue la reunión. Nuestra amiga Rosa apunta en tono positivo que Miguel Sebastián contestó las preguntas de los asistentes con paciencia y atención. En cambio, critica que fuese acompañado de un séquito de periodistas y fotógrafos.

Sinceramente, no queremos decantarnos desde estas páginas tecnológicas por ningún candidato. Somos varios los que escribimos aquí­ y cada uno es de su padre y de su madre. De cualquier forma este tipo de acercamientos donde los polí­ticos muestran interés por las necesidades de los internautas, nos parecen dignos de destacar. Esperemos que el candidato Sebastián haya tomado nota para ayudar a resolver (desde su posición) los males que tenemos con el acceso a Internet en nuestro paí­s. Con eso que nosotros llamamos el ciberdespacio. Pero, lo más importante, confiamos que, al menos, nuestro querido cybercandidato haya tenido el detalle de invitar a un par de rondas.

Ví­a: madridmemata

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.