Usa un virus informático para espiar a su mujer en pleno divorcio 3Antes los detectives privados espiaban agazapados dentro de un coche; ahora enví­an virus por correo electrónico. El multimillonario norteamericano Matthew Mellon, en pleno proceso de separación, no tuvo otra idea que contratar a unos piratas informáticos para que metiesen un troyano en el ordenador de su mujer, Tamara.

El asunto ha llegado a los tribunales en Londres. Él, heredero de una fortuna de miles de millones, y ella, fundadora y presidenta de la firma de moda Jimmy Choo, se casaron en 2000, para iniciar los trámites de divorcio en 2004 (dicen las malas lenguas que ella le fue infiel).

Por esas fechas, Tamara recibió un correo electrónico cuyo encabezado decí­a contener información sobre algunos trapos sucios de su marido. Pero al abrir el correo, lo que hizo fue instalar en su ordenador un programa espí­a, que leí­a sus movimientos bancarios y registraba sus claves de acceso secretas.

Usa un virus informático para espiar a su mujer en pleno divorcio 3Miranda Moore, abogada de Tamara, afirma que el señor Mellon contrató los servicios de AIS, un grupo de ex-policí­as de Scotland Yard que ofrecen servicios como detectives privados en Londres, “para fisgonear en los asuntos de su entonces esposa”.

Se está empezando a tirar de la manta, y en el juicio ya tenemos seis acusados, entre ellos el propio señor Mellon y el fundador de AIS, Jeremy Young, acusados de un delito de “conspiración para modificar sin autorización material un ordenador”.

Parece que estos policí­as metidos a detectives espiaron a más de una mujer en proceso de divorcio. Según informa El Paí­s, cobraban unos 7.000 euros por cada virus colocado, y una tarifa de 10.000 euros al mes por el servicio de espionaje.

¡Si es que se les ve tan felices! Eso dicen muchos al contemplar a una pareja de recién casados. Pero el tiempo cambia las cosas. Y la informática está llegando a todos los campos de la actividad humana. Lo que no esperábamos era que llegasemos hasta tal punto.

Ví­a: elpais.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.