Trucos de fotografí­a: Cómo hacer una panorámica con muchas fotos (1ª entrega) 3

Hay quien lo llama panografí­a. Igual has visto alguna de estas composiciones, sobre todo si eres o tienes amigos aficionados a la fotografí­a. La idea consiste en hacer muchas fotos de distintas partes de un gran encuadre, para luego juntarlas y formar el paisaje entero, a modo de puzzle.

Es muy útil cuando tu cámara no te permite hacer panorámicas, para retratar grandes paisajes naturales o urbanos, como por ejemplo una ciudad vista desde su edificio más alto. Elige un sitio, y en función de eso échale también un vistazo a otros consejos que ya os hemos dado para hacer fotos de paisajes y monumentos.

Trucos de fotografí­a: Cómo hacer una panorámica con muchas fotos (1ª entrega) 3Bien, ahora tienes que empezar a hacer fotos. Tienes que hacerlas todas con la misma configuración de cámara, normalmente en modo paisaje (landscape en inglés). Y no te muevas nunca del sitio en el que estás. Todas las fotos deben hacerse desde la misma posición, pero cambiando el punto de vista.

Es importante que cubras todas las parcelas del paisaje. Por ello, se exhaustivo, y que no te importe tomar dos o tres fotos que al final resulten casi idénticas. Basta que se te olvide retratar un pequeño trozo de cielo para que la composición se quede coja.

Cuando las tengas todas, vuélcalas en el ordenador. En programas de tratamiento fotográfico, como Photoshop, existe una herramienta llamada photomerge (mezcla de fotos), que te combina todas las fotos automáticamente, y te deja hacer los retoques finales.

Pero si el programa de fotografí­a que usas no tiene este tipo de herramienta, también hay una forma de hacerlo paso a paso. En la próxima entrega os lo explicamos.

[Fotos de Aguayoki]

[Aclaración: Hemos sustituido la foto con licencia Creative Commons que encabezaba este artí­culo. Por el sólo hecho de no citar al autor de la foto, el mismo nos ha llamado «ladrones». Humildemente pedimos disculpas, tanto al autor como a nuestros lectores. Hemos retirado la foto en cuanto hemos sabido que le ha molestado tanto. Sabemos que nuestros lectores habituales valoran nuestro trabajo y nosotros siempre tratamos de hacer las cosas bien. Si en este caso hemos molestado al autor, otra vez le pedimos disculpas]

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.