¿PlayStation 3, Nintendo Wii o Xbox 360? ¿Cuál elegir? Para ayudarte en la difí­cil elección, te ofrecemos algunos motivos que el editor de Cnet, David Carnoy, esgrime para no comprar la próxima generación de la consola de Sony. Tras la primera entrega, aquí­ llegan otras cinco razones poderosas.

6 – Problemas con televisores de alta definición
El inconveniente se produce cuando tenemos un televisor de alta definición que sólo alcanza los 1080i de resolución (que es el caso de los primeros televisores que han salido compatibles con HDTV). En este caso, la PS3 deberí­a pasar los juegos que están en 720p a 1080i. Así­ verí­amos los juegos en alta definición en la tele.

En lugar de eso, los baja a 480p, es decir, a la resolución convencional de los televisores del siglo pasado. En román paladino: un juego que se supone debe ser reproducido en alta definición se reproduce con la misma calidad que un DVD cutre. El fallo aún debe ser corregido.

7 – No escala los DVDs
Existen en el mercado reproductores de DVD que mejoran la resolución de la pelí­cula cuando tenemos una tele de alta definición o compatible con HDTV. La nueva PS3, aunque tiene un lector de Blu-ray, no cumple esta función.

8 – Sin infrarrojos
A Carnoy le mosquea mucho que la PS3 no tenga sensor de infrarrojos. “La ausencia de un pequeño sensor de infrarrojos en el frontal de la consola quiere decir que no puedes controlar la PS3 con un mando a distancia universal”

9 – Opciones de HDMI demasiado complicadas
Para Carnoy es excesivo que haya hasta 27 opciones distintas de configuración del HDMI. Y más cuando, debido a los problemas de conectividad con los televisores antiguos, ocurren cosas como que se corte el sonido o que la imagen parpadee.

10 – La raquí­tica PlayStation Store
“PlayStation Store es de risa comparada con Xbox Live de Microsoft o la iTunes Store de Apple”. Y para terminar de quedarse a gusto, dice que es “verdaderamente ridí­culo que tengas que usar la PS3 para descargar juegos retro de la PS1 que luego tengas que descargarlos en la PSP. ¿Por qué no descargarlos directament en la PSP si tiene conexión Wi-Fi incorporada?»

¿Son motivos suficientes para esperar unos meses a comprarse la PS3? ¿O habrá tortas de todas formas en los comercios el dí­a 23 de Marzo?

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.