Muchas veces toca hacer fotos en sitios cerrados y con poca luz. Ya sabes: cenas con amigos o familiares, fiestas de cumpleaños”¦ Unas fotos que, a veces se estropean porque a algunos de los retratados les termina apareciendo el molesto efecto de ojos rojos. Y es que en estas fotos con flash hechas en ambientes oscuros algunos salen bien, pero a otros les sale la vena de extraterrestres inyectados en sangre.

El molesto fenómeno de los ojos rojos se produce porque la luz del flash se refleja en las retinas de los fotografiados. Y, sobre todo, el efecto se intensifica en ambientes poco iluminados. El motivo: que las pupilas están muy abiertas y reflejan más la luz. Por otra parte, en penumbra, los retratados siempre se ponen cerca de la cámara y suelen mirar directamente mientras dispara el flash.

Un punto importante que evita este efecto es el hecho de que muchas cámaras digitales llevan la función anti-ojos rojos. Un sistema que suele disparar un primer flash justo antes de que salte la foto con el segundo.

Si la cámara no viene con esta función, siempre podemos disparar el flash manualmente antes de tirar la foto. También podrí­amos encender las luces del recinto o decir a los modelos que miren hacia una luz cualquiera para que se contraigan sus pupilas. De esta forma se reduce la luz reflejada en los ojos.

Una vez que hemos hecho la foto, si ha salido con ojos rojos, todaví­a tenemos soluciones. Basta pasar la foto al ordenador y retocarla para quitar el molesto efecto. Hay un buen número de programas informáticos que podemos usar para eliminar ese extraño rojo de los ojos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.