Un ordenador portátil de 100 dólares 2Desde hace tiempo se viene hablando de los ordenadores portátiles de 100 dólares. Unos ordenadores pensados para los niños de los paí­ses en ví­as de desarrollo. Ahora parece que por fin han conseguido fabricar las primeras unidades. Y, para demostrarlo, nos muestran las fotos del momento.

Es una idea que parió Nicholas Negroponte. De profesión: gurú de la tecnologí­a. Que es una profesión que te permite dar conferencias alrededor del mundo y cobrar una millonada por leer una bola de cristal para predecir cómo será el futuro. Incluso te sirve para cobrar por dar entrevistas a los medios de comunicación. Que para eso eres gurú.

Pero, bueno, volviendo al tema de los portátiles de 100 dólares, uno se pregunta en voz alta…[Atención, va una dosis de demagogia] ¿Para qué quieren los niños del Tercer Mundo un ordenador portátil? ¿No será mejor simplemente asegurarse de que van a la escuela para recibir una educación? ¿O que todos los dí­as tienen un plato para llevarse a la boca? ¿O parar las altas tasas de mortalidad infantil?

Aunque, hablando de demagogia, nada mejor que conocer las verdaderas intenciones del proyecto de los portátiles de 100 dólares. Copio y pego de su web: «La fabricación se iniciará cuando hayan sido pedidas y pagadas entre 5 y 10 millones de máquinas«. Toma modestia y filantropí­a.

Fotos del ordenador vistas en Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.