¿El teléfono móvil más caro del mundo?

Es de la marca Vertu y se vende por 44.000 dólares americanos. Basta darse una vuelta por la tienda Nokia de la 5ª avenida en Nueva York para verlo. Sí, sí. Y ese es su precio. No ha sido un error tipográfico. ¡¡¡SE VENDE POR 44.000 DÓLARES!!! Al cambio, unos 34.755 euros. Casi 5.800.000 de las antiguas pesetas. Y todo, por un móvil. Un móvil que existe de verdad. De hecho, hace un par de días yo lo tuve en mis manos.

Y la pregunta obligada es: ¿qué tiene este teléfono para que cueste tanto? La respuesta que darían los chicos de Vertu es que cada uno de sus teléfonos es una obra de arte cargada de tecnología. Un invento exclusivo y personalizado.

Las 404 piezas que componen cada móvil Vertu se someten a un examen riguroso de 96 pruebas, antes de ver la luz. Cada pieza se fabrica de forma artesanal. Por ejemplo, el auricular está cubierto con cerámica de zirconio. Un material desarrollado para la construcción de naves espaciales. Está cocido al horno y pasa por un proceso térmico llamado sinterización que reduce la cerámica en un 20%. Después de esto, se somete a una sesión de pulido que dura dos días y se coloca en una cámara de vacío. Mediante un proceso de separación física con vapor, se graba en su superficie el logotipo con láser. Un proceso sofisticado que asegura que el logo no perderá lustre con el paso del tiempo (parece que cuidan todos los detalles)

Otro ejemplo: para crear el protector translúcido de la pantalla han desarrollado un cristal de zafiro resistente a los arañazos. En cada modelo se usan 69.25 quilates de cristal zafiro.

En cuanto a las pruebas, cada tecla se somete a un control de calidad exhaustivo consistente en pulsarla 36 millones de veces. El equivalente a hacer 20 llamadas al día durante 25 años.

Mucha tecnología, mucha. Y también mucho lujo. Pero… ¿Eso justifica el precio de 44.000 dólares? Hace un par de semanas me alojé (por accidente) en el hotel Fairmont de Monte Carlo. Y me refiero al famoso hotel de la curva de Fórmula 1. El que antes se llamaba Gran Hotel o algo así.

El caso es que, en esos días y en ese hotel, descubrí a un tipo llamando desde su Vertu con toda naturalidad. Un tipo que estoy seguro que sentía que ese era su teléfono móvil. Para el no tenía sentido usar otro móvil… Lo que no sabéis es que, ese tipo también tenía un lujoso “barquito” varado en el Club de yates de Mónaco, una mansión en la costa azul francesa y varias fábricas de “dios sabe qué” en China. Unas fábricas donde los trabajadores pasan entre diez y doce horas en la línea de montaje por el equivalente a 75 euros mensuales.

¿Qué si está justificado que ese teléfono se venda por 44.000 dólares? La respuesta es sencilla. Basta ir a la fábrica y preguntárselo a alguno de esos chinos.

Más sobre... |

Otros Artículos Relacionados (o no)
Givori Serendipity, el móvil más feo del mundo por más de 2.000 euros
¿¿El móvil más caro del mundo??… Pero ¿¿otra vez??
Chocolate tecnológico
El váter más caro del mundo
Model One de Tivoli Audio: 4.000 euros por una radio de cristal

12 Opiniones »

  1. Jeje, 44.000$ es calderilla al lado de los 1,3 millones de dolares (sí, sí, millones) que cuesta el móvil más caro del mundo. Realmente no se si es el más caro, pero si tu aseguras que ese que enseñas es el más caro de Vertu, seguramente del que yo hablo es el más caro del mundo.
    No te voy a decir cual es, solo te voy a dar unas pistas para que te lo curres un poco, que últimamente no te lo curras mucho y te dedicas a hablar de lo que, con anterioridad, dice tu colega Ángel de gadgetoblog.
    Su fabricante, no creo que lo conozcas porque la verdad es que es la ostia de extraño, es ruso. En su fabricación colabora con un importante fabricante coreano. Dispone de un sistema de cifrado para encriptación certificado por toda una autoridad en el mundo del espionaje, jeje, la Cia.
    Y, por último, tiene la palabra “diamond” en su nombre, seguramente por la cantidad de diamantes que anordan su cuerpo.
    Si lo localizas antes de una semana, tendrás una bonita noticia para tu blog (todavía no he visto hablar de este móvil en ningún lado quitando la página del fabricante, que para más Inri está en ruso). Si no, el premio será para gadgetoblog y, así, podrás volver a copiar un tema de Ángel.

    PD: Date prisa que si lo ha encontrado un capullo como yo lo puede encontrar cualquiera y ya sabes lo rápido que van las noticias con el tema de la sindicación.

    Comment by Jack Herer — 4 Octubre 2006 @ 5:31 pm

  2. Un placer saber que tenemos visitantes que saben más que nosotros (aunque, como en este caso, no hayas sabido interpretar la ironía del titular).
    Por otra parte, no sé si Jack Herer es un pseudónimo o un nombre. De cualquier forma, si quieres dar a conocer lo que sabes (como lo del movil más caro del mundo que parece que te impacta mucho), ya sabes que aquí tienes los comentarios abiertos para desvelarlo tú (con pseudónimo o con nombre real).
    También, en tuexperto.com te dejamos los comentarios abiertos por si quieres poner tu página en la que seguro que dirás cosas interesantes. Aquí estamos para comentar, informar y ayudar a los lectores en lo que humildemente podamos.
    Es un placer recibir cualquier tipo de comentario. Incluso los malintencionados como el tuyo. Y si molesto a alguien con los míos, le pido disculpas cortesmente. Gracias

    Comment by chema — 6 Octubre 2006 @ 2:52 pm

  3. […] Hace unas semanas estuve tocando un móvil carísimo. Era un modelo de Vertu y lo tenían en la tienda Nokia de la 5ª Avenida en Nueva York. El teléfono costaba 44.000 dólares. Afortunadamente, uno de nuestros amables lectores apuntó en un comentario que había un móvil todavía más caro. Y es verdad. […]

    Pingback by tuexperto.com » Blog Archive » ¿¿El móvil más caro del mundo??… Pero ¿¿otra vez?? — 11 Noviembre 2006 @ 8:27 pm

  4. al que lo tenga que dios se lo deje gosar,pero la banidad es mala, algo tan costoso, y muchas perosonas en el mundo no tienen con que comer

    Comment by walfredo perozo — 10 Febrero 2007 @ 5:04 am

  5. el mobil mas caro del mundo es e ¨Diamond Crypto Smartphone¨ 1,3 millones de dolares.

    Comment by joa manuel — 15 Septiembre 2007 @ 8:03 pm

  6. que cosa mas fea por diohh poniendo eso jajaja
    habeis perdido el tiempo i los kelates xDD
    valla mierda de gente hay suelta por el mundo
    sobre yo yo

    Comment by artura — 11 Diciembre 2007 @ 4:58 pm

  7. mejor usar ese dinero para darles de comer a los pobres k triste saber k la gente no tiene nada k hacer con tanto dinero

    Comment by Bianca — 6 Enero 2008 @ 1:24 am

  8. chivo
    maldita

    Comment by lola — 27 Marzo 2008 @ 3:34 am

  9. el telefono mas caro vale 1.000.000 de dolares busquelo por google

    Comment by junior ali — 27 Marzo 2008 @ 3:38 am

  10. es de diamates

    Comment by junior ali — 27 Marzo 2008 @ 3:38 am

  11. porque cuesta tanto ese ladrillote es de diamantes y oro

    gente ambiciosa no se vale hay mucha pobreza y ustedes con eso se pasan no creen!!

    Comment by myne — 16 Abril 2008 @ 11:14 pm

  12. hojala que con ese dinero se puedan limpiar el culo para toda la vida

    Comment by myne — 16 Abril 2008 @ 11:19 pm

Enlace RSS para seguir los comentarios a esta entrada.
Enlazar este articulo desde su propia web

Opinar

entrada


Temas

Recomendados

Lo más leído

Comentan:

Nos Enlazan:

Sobre Nosotros

Buscar

Suscripcion

Calendario

Archivo

Para leernos en


Fotos