parrot-ar-droneMitad invento volador y mitad videojuego, el AR Drone de la firma francesa Parrot es como un helicóptero teledirigido. En realidad, un cuadricóptero volador (tiene cuatro hélices) que mide medio metro por medio metro. Y lo mejor. Lo controlamos desde la pantalla de un teléfono móvil o de una tableta. De momento, funciona con el iPhone y el iPad, pero en 2011 tendremos el control desde otros móviles táctiles y otros tablets.

Aunque a primera vista podemos pensar que se trata de un juguete, es mucho más. Es una especie mini-cabina de medio metro rodeada por cuatro hélices cargado de cámaras y sensores”¦ Una sofisticada pieza de tecnologí­a pensada para TUEXPERTO-RECOMIENDAofrecernos diversión a raudales.

El equipo lleva cámaras, y la imagen se ve en la pantalla del teléfono, o del iPad, porque una de los últimas actualizaciones del programa de control permite utilizar la tableta como estación de control. Si la experiencia de volar uno de estos aparatos ya es de por sí­ divertida, aún los más cuando no hace falta mirar al cielo para ver el cacharritos, sino que se mira a una pantalla y ser lo mismo que si uno estuviera sentado en el propio cuadricóptero. La comunicación entre teléfono y aeronave se lleva a cabo mediante Wi-Fi, y la única limitación es la distancia que separa el teléfono del aparato.

El AR.Drone tiene un sistema de realidad aumentada que incorpora objetos virtuales sobre la imagen real tomada por las cámaras. Las posibilidades en el campo de los videojuegos son muy numerosas. Por cierto, el precio no es para todos los bolsillos. Cuesta 300 euros, a los que hay que añadir como mí­nimo un 10% para piezas variadas, ya que durante el proceso de aprendizaje del aparato sufrirá más de un accidente.

ardroneparrot

Es uno de los juguetes más divertidos de los últimos años.
El uso de las tecnologí­as de realidad aumentada resulta sumamente acertado, y multiplica la diversión.
Tiene herramientas de desarrollo de código abierto, con lo que cualquiera puede crear aplicaciones. Esto le abre un futuro plagado de nuevas posibilidades.
Sus mecanismos de seguridad ayudan a evitar accidentes fatales, y en caso de averí­as hay una tienda con todo tipo de repuestos.
  • Es uno de los inventos más divertidos de los últimos años.
  • Se maneja desde un móvil táctil y en su pantalla vemos lo que recoge la cámara del artilugio volador.
  • El uso de las tecnologí­as de realidad aumentada resulta sumamente acertado, y multiplica la diversión.
  • Cualquiera puede crear aplicaciones y videojuegos para el AR Drone (tiene herramientas de desarrollo de código abierto). Esto le abre un futuro plagado de nuevas aplicaciones y videojuegos.
  • Sus mecanismos de seguridad ayudan a evitar accidentes, y en caso de averí­as hay una tienda con todo tipo de repuestos.
  • parrot ar drone - 2