Spielberg estudia convertir Jurassic Park y Tiburón al 3D 1

En una conversación informal mantenida durante una feria del cómic, el cineasta Steven Spielberg ha declarado que sólo hay dos pelí­culas dentro de su larga carrera a las que someterí­a a un tratamiento digital para convertirlas en 3D. La primera de ellas, Jurassic Park, y la segunda, Tiburón. De todas formas, es sólo un proyecto de futuro, porque está esperando a que la actual tecnologí­a de conversión consiga que las pelí­culas convertidas sean tan realistas como las rodadas efectivamente con equipos 3D.

Resulta curioso comprobar cómo ha dejado fuera de la lista de conversión la que es su pelí­cula favorita, ET, que lo es no sólo por su calidad fí­lmica, sino por la extrordinaria relación personal que entabló con los niños protagonistas del filme. La pelí­cula sobre las aventuras del pequeño extraterrestre del dedo luminoso seguirá anclada en las dos dimensiones.

Spielberg estudia convertir Jurassic Park y Tiburón al 3D 2

Spielberg sorprendió al público asistente con el anuncio de que ya está trabajando en  la cuarta entrega de Parque Jurásico. Por el momento ya tiene clara la historia, y un equipo de escritores trabajando sobre el guión. De seguirse el plan esperado, la nueva pelí­cula estarí­a en los cines en apenas dos o tres años.

También aprovechó para mostrar imágenes de su nueva pelí­cula, «Las nuevas aventuras de TinTin”, en la que ha trabajado en colaboración con Peter Jackson. Esta última pelí­cula tiene previsto su estreno en España para el 28 diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.