La Disney y sus socios buscan un comprador ventajoso para deshacerse de Hulu 3

Hulu es un popular servicio de ví­deo en Internet, que está especializado en ofrecer el visionado de series de televisión de gran éxito al dí­a siguiente de que sean estrenadas en las televisiones por cable y por satélite. Hulu permite a los internautas ver los contenidos en lí­nea gratis, porque los salpica con anuncios. Así­ ha logrado sumar cerca de 30 millones de visitantes únicos al dí­a en Estados Unidos, según ComScore.

Desde hace un año, existe una versión de suscripción, llamada Hulu Plus, que cuesta ocho dólares al mes. A finales de este verano, está previsto que este servicio cuente con más de un millón de suscriptores. Hace unos dí­as los dueños de Hulu han comenzado tantear el mercado en busca de compradores. Los socios de esta compañí­a son Walt Disney, News Corp, NBC Universal (del grupo Comcast) y Providence Equity Partners (empresa de capital riesgo); todos parecen estar conformes con la venta.

La Disney y sus socios buscan un comprador ventajoso para deshacerse de Hulu 4

Uno de los máximos directivos de la Disney acaba de confirmar a Reuters que los accionistas buscan el máximo valor en la venta, más que centrarse en quién es el comprador. Hulu está valorada en unos dos millones de dólares (unos 1,4 millones de euros). Las rondas preliminares de conversaciones ya han comenzado con una docena de potenciales compradores. Entre los nombres que se manejan figuran gigantes como Yahoo, Google, Microsoft y Amazon.

Para poner la compañí­a en óptima situación de venta, la Disney y News Corp acaban de renovar sus contratos de licencia de contenidos audiovisuales con Hulu. Diversos analistas apuntan que en la decisión de vender ha influido la presión que sufren los principales accionistas por parte de los operadores de televisión por satélite y por cable que no están dispuestos a pagar contratos millonarios por emitir contenidos que Hulu difunde gratis en Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.