Spotify: anunciado oficialmente en Estados Unidos 3

Menuda semana de culebrones resueltos. No sólo Google abre su red social Google+ (aunque con algunos problemas por la altisima demanda de usuarios que desean entrar) o Facebook lanza el servicio de videochat (buscando competir precisamente con la alternativa de Google+). Además, ayer se confirmó de forma oficial uno de los más largo seriales del mundo dospuntocero: el aterrizaje de Spotify en Estados Unidos.

Por el momento, al igual que otros servicios que se están estrenando con caracterí­sticas más o menos similares en Estados Unidos, como Google Music, es preciso contar con una invitación para acceder a Spotify en el paí­s norteamericano. Si eres residente estadounidense, puede solicitar la tuya desde este enlace.

Spotify: anunciado oficialmente en Estados Unidos 4

Hasta ahora, Spotify se habí­a topado con el muro de las discográficas para poder abrir la compatibilidad de su servicio de música streaming en Estados Unidos. Y de hecho, el haber sorteado ese obstáculo (con la ayuda de alianzas con las principales compañí­as del sector, según podrí­amos deducir) puede ser uno de los datos más interesantes de esta noticia para los usuarios europeos. Y es que, como bien saben los asiduos a Spotify, aún hay una parte de la demanda de bandas que no ha sido satisfecha (The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd o Metallica, aunque estos últimos empiezan a dejarse ver en las listas de reproducción).

Por otro lado, la estrategia de la compañí­a sueca que gestiona Spotify pasa por penetrar en el mercado norteamericano para sacarle un verdadero rendimiento económico al servicio. De hecho, en vistas del retraso que podrí­an haber acarreado con el tardí­o estreno en Estados Unidos, la empresa tuvo que cambiar su polí­tica de uso, de modo que se limitó el acceso gratuito a al servicio a diez horas mensuales, condicionadas por cinco reproducciones como máximo de cada entrada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.