La candidatura de Bautista podrí­a haber amañado las elecciones a la SGAE, denuncia la oposición 3

La estructrura de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) parece estar desmoronándose como un castillo de naipes. Si bien la Operación Saga, a manos de la Fiscalí­a Anticorrupción, no era suficiente para tener en vilo a la cúpula de la entidad, las voces que denuncian fraude en el último proceso electoral van en aumento.

Tal es así­ que desde la oposición a la candidatura que finalmente resultó ganadora (precisamente la que lideraba Teddy Bautista, uno de los imputados en libertad con cargos por la trama SGAE) denuncian que hubo manipulación en el proceso. En consecuencia, solicitan la impugnación de las elecciones en un contexto de mayor transparencia.

La candidatura de Bautista podrí­a haber amañado las elecciones a la SGAE, denuncia la oposición 4

Ha sido el lí­der de la plataforma De Otra Manera (DOM), José Miguel Fernández Sastrón, quien ha señalado su desconfianza en el correcto funcionamiento de las pasadas elecciones al Consejo de Dirección de la SGAE, por lo que solicita que se repita el proceso. No en vano, DOM fue la candidatura que hací­a oposición a la que finalmente resultó ganadora.

Y en esta lí­nea, desde esta candidatura se refieren al auto del juez encargado de la causa, el magistrado Pablo Ruz, que según extrae elcorreo.com, refleja que la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDAE, filial de SGAE dirigida por José Luí­s Rodrí­guez Neri, presunto responsable de toda la trama) «actuó directa y activamente en favor de la candidatura continuista y en contra de la DOM«, lo cual vendrí­a a constituir una razón más para impugnar el proceso según Fernández Sastrón.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.