Office 365, ya disponible en la nube para competir con Google 3

Office 365 ya está disponible de forma oficial. La compañí­a propietaria, Microsoft, acaba de dar a conocer la que será la versión definitiva de Office 365, una suite ofimática online que potencia los servicios en la nube, al igual que  también lo hace Google con su exitoso Google Apps. Conscientes del desafí­o del gigante de las búsquedas, a los de Redmond no les ha quedado otra opción sino contraatacar con un software equipado y potente, útil incluso para usuarios de empresa. De esta manera, los clientes de esta suite ofimática en la nube podrán gestionar sus archivos y mantener sus programas actualizados a cambio de una cuota mensual, con la posibilidad de elegir entre distintas tarifas y precios según sus necesidades.


Office 365, ya disponible en la nube para competir con Google 4

Pero vamos a por los contenidos de Office 365. Si ya habí­as probado la herramienta en su versión beta, sabrás que esta suite incluye Office Web Apps, con los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote, además de mensajerí­a instantánea, herramientas para colaborar con otros usuarios en lí­nea y una función de reunión a través de Internet. Lo cierto es que el programa está basado en Office 2010, una suite que conocerás mejor por tu ordenador de sobremesa, respetando bastante la usabilidad del sistema. Por ahora, sabemos que Office 365 estará disponible en 96 idiomas y con 11 planes distintos, dependiendo de las necesidades de cada empresa.

La presentación oficial ha contado con la presencia de Steve Ballmer, CEO de la compañí­a Microsoft, quién ha explicado las ventajas de este sistema con respecto a Google Apps. En cualquier caso, podemos decir que se han anunciado más de 20 acuerdos con operadoras de distintos paí­ses. En España, por ejemplo, empresas como Vodafone, Telefónica o El Corte Inglés ofrecerán sus propias ofertas para Office 365 junto a otros productos que pongan a la venta. Se espera que en los próximos meses nos ofrezcan información interesante sobre el servicio, aunque la primera en anunciar las ofertas será la operadora Vodafone para pequeñas y medianas empresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.