Facebook tendrá en BeKnown opciones del portal laboral Monster y competirá contra LinkedIn 3

Se llamará BeKnown (que se podrí­a traducir libremente como «déjate conocer«), y será la forma en que Facebook le plante cara a otra red social, LinkedIn. De este modo, el portal creado por Mark Zuckerberg se mete de lleno en el mercado de las redes sociales enfocadas al mundo laboral, donde precisamente LinkedIn es lí­der absoluto. Para desarrollar este movimiento, Facebook se ha aliado con el portal de búsqueda de empleo Monster, que ofrecerá opciones de conexión directamente a través de la red que podrí­a haber alcanzado ya los 750 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Facebook tendrá en BeKnown opciones del portal laboral Monster y competirá contra LinkedIn 4

La idea de esta alianza entre ambas empresas es aprovechar los beneficios que para ambas partes puede acarrear la estrategia. En el caso de Facebook, BeKnown servirá para diversificar los contenidos de la red social, ampliando sus funciones y extendiendo sus tentáculos en la dirección de las utilidades que otras empresas ya ofrecen a sus usuarios (como LinkedIn, precisamente).

Así­, los propios habituales de Facebook podrí­an recomendarse ofertas de empleo o compartir sus perfiles laborales para la búsqueda de trabajos. Por otro lado, Monster se beneficiarí­a de la ingente cantidad de perfiles que se agolpan actualmente en Facebook, y que cada mes sigue creciendo, con lo que podrí­an convertirse en la principal plataforma de búsqueda de empleo en Internet a nivel mundial.

El funcionamiento de BeKnown a través de Facebook estará basado en la dinámica de aplicaciones. De este modo, accediendo a través de este enlace, podrí­amos compartir nuestros datos con una app que se instalará en la barra lateral de nuestra página principal de Facebook. Será desde ese apartado donde podamos gestionar toda la información de carácter laboral con la que la famosa red social se convierte en competencia directa de LinkedIn.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.