Nokia C5-00 5MP, análisis a fondo de Nokia C5-00 5MP 5

Tiene un diseño clásico, pero a su vez, es elegante y moderno. Es robusto y tiene una gran resistencia gracias a su chasis fabricado en acero inoxidable. Estará disponible en diferentes colores y está destinado a un público que no necesita un móvil de última generación, pero tampoco se contenta con un terminal básico. ¿Su nombre? Nokia C5-00 5MP.

Siguiendo la estela de su antecesor, Nokia C5-00 5MP mantiene muchas de las caracterí­sticas del modelo original. En cambio, algunas de ellas han mejorado. Un ejemplo serí­a la cámara de fotos que integra en la parte posterior del chasis. Pero aún hay más. Pero para averiguarlo, vamos hacer un repaso a todas sus caracterí­sticas en diferentes apartados.

Nokia C5-00 5MP, análisis a fondo de Nokia C5-00 5MP 6

Diseño y pantalla

Para comenzar, este Nokia C5-00 5MP tiene un diseño clásico en barra que combina una pantalla con un teclado alfanúmerico tradicional. La pantalla tiene un tamaño de 2,2 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución QVGA (240 x 320 pí­xeles). Estará disponible en diferentes colores, por eso de la personalización y que el usuario pueda elegir dependiendo sus gustos.

Nokia C5-00 5MP tiene unas medidas de 112,3 x 46 x 12,3 milí­metros y un peso en conjunto de 90 gramos. En resumen, se trata de un terminal liviano y que se llevará fácilmente en el bolsillo del pantalón. Y todo esto gracias al material del que está construido. Nokia ha elegido el acero inoxidable para darle un aspecto robusto y que no cree sensación de ser un móvil frágil.

Cámara de fotos

Llegamos a una de las mejoras que lo diferencian del modelo original. Y es que este Nokia C5-00 5MP posee una cámara de fotos trasera con un sensor de cinco megapí­xeles acompañada de un flash integrado de tipo LED. El modelo original tení­a una cámara de tres megapí­xeles. En lo que respecta a la grabación de ví­deo, Nokia C5-00 5MP también puede capturar clips de ví­deo en resolución VGA (640 x 480 pí­xeles) a 15 imágenes por segundo.

En la parte frontal del chasis de este móvil de Nokia también hay una cámara secundarí­a que permitirá al usuario mantener videollamadas con una resolución máxima VGA.

Conectividad

Si de algo se puede quejar el consumidor a la hora de hacerse con este nuevo móvil Nokia es por la falta de una de las conexiones más importantes. Estamos hablando de la posibilidad de visitar páginas de Internet mediante puntos inalámbricos WiFi. Por el contrario, si el cliente tiene contratada una tarifa de datos, podrá conectarse a la red de redes gracias al módulo 3G que lleva incorporado.

Por otro lado, también hay que tener presente la posibilidad de transferir archivos mediante conexión Bluetooth así­ como, el poder escuchar música sin cables si se usan unos auriculares compatibles. Por último, un receptor GPS también está presente y se podrá usar con Nokia Maps.

Dejando a un lado las conexiones sin cables, se encuentran en este Nokia C5-00 5MP un puerto microUSB para sincronizar datos con un ordenador así­ como para poder cargar al terminal en cualquier momento. Por último, un jack de audio de 3,5 milí­metros permitirá conectar unos auriculares convencionales así­ como unos altavoces.

Nokia C5-00 5MP, análisis a fondo de Nokia C5-00 5MP 7

Multimedia

Quizás no sea el terminal más indicado para reproducir gran cantidad de ví­deos. Y por una simple razón: el tamaño de su pantalla. Sin embargo, Nokia C5-00 5MP es compatible con los siguientes formatos y códecs: MP4, 3GPP, AVI, H.263, H.264 y MPEG4 en lo que a ví­deos respecto. En lo que a música se refiere, se podrán reproducir archivos que tengan las siguientes extensiones: MP3, WMA, AAC, eAAC y eAAC+. Mientras, en la parte de imágenes, Nokia C5-00 5MP podrá mostrar en su pantalla los siguientes formatos: BMP, EXIF, GIF87a, GIF89a, JPEG, JPEG 2000, MBM, OTA, PNG, TIFF, WBMP y WMF.

Por último, también hay que sumar la posibilidad de poder sintonizar emisoras de radio, gracias a la función de radio FM que se integra con este nuevo móvil de Nokia.

Sistema operativo y aplicaciones

Symbian es el Rey dentro de este terminal. La interfaz que se usa es la S60 y la versión de los iconos de Nokia es Symbian v.9.3. Por otro lado, serán varias las aplicaciones que vengan precargadas en la memoria interna de Nokia C5-00 5MP. Algunos ejemplos son: QuickOffice, una completa herramienta ofimática y que permite al usuario trabajar fuera de la oficina o por ejemplo, acceso directo a redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

Nokia C5-00 5MP, análisis a fondo de Nokia C5-00 5MP 8

Potencia y memoria

El procesador que se incluye dentro de este móvil clásico tiene una frecuencia de reloj de 600 MHz. Por otro lado, y a diferencia del modelo original, Nokia C5-00 5MP posee el doble de memoria RAM; es decir, pasa de los 128 MB a los 256 MB. Mientras, el almacenamiento interno de este móvil tiene una capacidad de 270 MB y gracias a la ranura lateral para tarjetas microSD, se podrán adjuntar otros 16 GB como máximo. Junto al teléfono móvil de Nokia, la compañí­a adjunta una tarjeta de memoria con dos GigaBytes de almacenamiento.

Baterí­a y autonomí­a

Por último, la baterí­a tiene una capacidad de 1050 miliamperios. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el consumidor podrá tener una autonomí­a de hasta 12 horas de conversación y hasta 670 horas en tiempo de espera. Además, y según la compñí­a, Nokia C5-00 5MP podrá aguantar sin tener que pasar por el cargador hasta 34 horas reproduciendo música. Hasta 11 horas reproduciendo ví­deo y hasta 3,3 horas haciendo una videollamada.

Ficha técnica

Estándar GSM EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 900/2100
Peso y dimensiones 112,3 x 46 x 12,3 mm
90 gr
Memoria 270 MB ampliables hasta 16GB mediante microSD
256 MB de memoria RAM
Pantalla
TFT de 2,2 pulgadas (240×320)
16 millones colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED
Graba ví­deo VGA a 15 fps
Cámara secundaria: 0,3 Megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AVI, MPEG4, AAC, 3GPP, WMA, H.263, H.264, BMP, JPEG, GIF, eAAC, eAAC+, PNG, OTA, EXIF, PNG y TIFF
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian v.9.3 Serie 60
Procesador a 600 MHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 2.0, 3G
Teclas de volumen
GPS integrado (compatible A-GPS)
Ranura para tarjetas microSD
Baterí­a Capacidad de 1050 miliamperios
Hasta 12 horas en conversación
Hasta 670 horas en espera
Hasta 34 horas reproducción música
Hasta 11 horas reproducción ví­deo
Hasta 3,3 horas en videollamada
Precio
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.