acer-swift-16-pulgadas

Hablamos del Acer Swift Edge, que llega al mercado con una pantalla de 16 pulgadas con tecnología OLED. Su peso, según el propio fabricante, supera por apenas unos pocos gramos el kilogramo, además de contar con un grosor de poco más de 1 centímetro. Todo ello sin dejar a un lado el apartado técnico del portátil, ya que cuenta con las últimas y más avanzadas especificaciones de la mano de AMD, tal y como veremos a continuación.

Ficha técnica

Acer Swift Edge
PantallaOLED de 16 pulgadas con resolución 4K, 500 nits de brillo máximo, 100% del espacio de color DCI-P3 RGB y certificaciones VESA DisplayHDR True Black 500 y TÜV Rheinland Eyesafe
ProcesadorAMD Ryzen Pro 6000 de ocho núcleos y 6 nanómetros
Tarjeta GráficaGráficos integrados de AMD
Memoria RAMHasta 32 GB de RAM de tipo LPDDR5
Almacenamiento512 GB o 1 TB de SSD NVMe 4.0
SonidoCompatibilidad con el protocolo DTS:x
CámaraFull HD
Sistema operativoWindows 11 Home o Pro
Conectividad y seguridadWiFi 6E y Bluetooth 5.2
Batería54 Wh
ConectoresWiFi 6E, HDMI 2.1, dos puertos USB 3.2 Gen 2 tipo C con capacidad de carga rápida, dos puertos USB tipo A y un jack de audio
Dimensiones y pesoCuerpo metálico con aleación de magnesio y aluminio
1,29 centímetros de grosor y 1,17 kilogramos de peso
Fecha de lanzamientoA partir de octubre
PrecioDesde 1.500 euros

Un chasis ultraligero y una pantalla OLED hecha para profesionales

Para reducir las dimensiones del dispositivo a la mínima expresión, Acer ha optado por una aleación de aluminio y magnesio que lo hace mucho más portable y resistente. Hablamos de un peso de tan solo 1,17 kilogramos y un grosor de 1,29 centímetros. Su pantalla tampoco se queda atrás, ya que nos encontramos con un panel OLED de 16 pulgadas con resolución 4K, gama de color DCI-P3 con el 100% de cobertura y un nivel de brillo máximo de nada menos que 500 nits.

acer-swift-edge-16-pulgadas

El resto de especificaciones comprenden un tiempo de respuesta de apenas 0,2 milisegundos y las certificaciones VESA DisplayHDR True Black 500 y TÜV Rheinland Eyesafe que nos dan ciertas garantías en términos de profundidad de color y el cuidado de la vista. Por otro lado, la relación pantalla cuerpo del Acer Swift Edge es del 92%, por lo que el grosor de los marcos es realmente ínfimo.

Potencia a raudales adaptada al entorno empresarial

Toca hablar de especificaciones. El nuevo portátil de 16 pulgadas de Acer llega con la serie de procesadores AMD Ryzen Pro 6000 diseñados para el sector profesional y corporativo. Con una litografía de 6 nanómetros, este tipo de chips son escalables hasta ocho núcleos y cuentan con la arquitectura Zen 3+ de alto rendimiento. Asimismo, viene acompañados de un procesador desarrollado por la propia Microsoft, el Microsoft Pluton, que garantiza una protección adicional a los activos sensibles de los ordenadores nuevos con Windows 11, como credenciales y claves de encriptación.

Del resto de características, como las opciones de almacenamiento o la cantidad de memoria RAM, poco se sabe hasta el momento. Lo que sí sabemos es que cuenta con conectividad WiFi 6E, HDMI 2.1, dos puertos USB 3.2 Gen 2 tipo C con capacidad de carga rápida, dos puertos USB tipo A y un jack de audio.

Actualización

Estará disponible en versiones de hasta 32 GB de memoria RAM, con opciones de almacenamiento de 512 GB y 1 TB a través de módulos SSD PCIe NVMe 4.0.

Precio y disponibilidad del Acer Swift Edge en España

El nuevo Acer Swift Edge estará disponible en España a partir de octubre desde 1.500 euros. Como hemos mencionado anteriormente, se desconocen las versiones del portátil que llegarán a nuestro país, así como sus respectivas configuraciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.