teles-samsung

Comprar un televisor no suele ser una decisión fácil. Y menos aún cuando buscas un televisor de gran tamaño y con las últimas prestaciones, ya que el precio se suele elevar más y es necesario meditar un poco más antes de lanzarse a la compra. Si estás buscando un televisor de 55 pulgadas, es posible que tengas dudas entre la Samsung QN90B Neo QLED y la S95BA OLED de la misma marca.

Estos dos televisores tienen ahora mismo un precio parecido, en torno a los 1400 euros. Pero tienen algunas prestaciones diferentes que harán que dependiendo de tus necesidades te venga mejor una u otra. A continuación, analizamos ambos modelos para ayudarte en tu decisión.

samsung-qn90b-2

Samsung QN90B Neo QLED

El Samsung QN90B Neo QLED es uno de los televisores de gama alta que ha lanzado la marca coreana en 2022, sucediendo a su predecesor QN90A. Los nuevos televisores Neo QLED de Samsung se caracterizan por la combinación de la tecnología de color de puntos cuánticos con una retroiluminación Mini LED, permitiendo de esta manera que los niveles de brillo sean más altos y la calidad de imagen mejore considerablemente. Además de en la versión de 55 pulgadas, también está disponible en otros tamaños más grandes y más pequeños.

Como la mayoría de los televisores Samsung, cuenta con el sistema operativo Tizen OS, que nos permite acceder a casi cualquier plataforma de streaming y también a un gran número de aplicaciones y juegos. Una de las funciones que ha añadido la marca coreana en sus modelos de este año es la compatibilidad con Google Duo, que permite hacer videollamadas con hasta 32 personas desde nuestro televisor.

Entre sus puntos fuertes está la buena visibilidad incluso en habitaciones muy iluminadas y la nitidez de la imagen independientemente del ángulo en que la miremos.

También es interesante su velocidad de respuesta y el amplio número de aplicaciones con el que es compatible. En cambio, como puntos débiles tenemos el hecho de que no sea compatible con Dolby Vision, algo que hoy en día ofrecen casi todos los televisores de gama alta. Además, aunque es algo en lo que solo se fijarán los más exigentes, en algunas escenas de movimiento lento en las películas o series podemos encontrar fallos de rendimiento.

samsung-s95b-vs-oled

Samsung S95B OLED

Aunque se trate de la misma marca y la misma gana de precio, la Samsung S95B OLED utiliza una tecnología diferente al modelo anterior. Se trata de un panel QD-OLED, que utiliza paneles OLED azules con filtros de color de puntos cuánticos, consiguiendo un brillo mucho más destacado que el de las pantallas OLED blancas que estamos habituados a ver. Al igual que el modelo anterior, también viene con el sistema operativo Tizen OS y tiene compatibilidad con Google Duo. De hecho, el interfaz es prácticamente igual en ambos modelos.

Este televisor es ideal para ver películas o eventos deportivos cuando nos encontramos en una habitación bien iluminada. El punto débil precisamente lo encontramos cuando estamos viendo la tele en una habitación con luz ambiental, ya que los negros aparecen demasiado fuertes y puede acabar dando un pequeño toque rosado a la pantalla, aunque es algo que solo notarán los más exigentes.

Uno de los puntos positivos, en el que coincide con el modelo anterior, es que la calidad de imagen es casi perfecta sea cual sea el ángulo desde el que la miremos. Esto es perfecto cuando te reúnes con gente para ver un evento, ya que no siempre todo el mundo puede estar justo de frente. El tiempo de respuesta es rápido, por lo que el manejo del televisor será mucho más cómodo que en otros modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.