Lenovo renueva sus estaciones de trabajo móviles ThinkPad P con más potencia

Existen ciertos trabajos en los que se requieren equipos muy potentes, especialmente diseñados para tareas pesadas. Es por este motivo que Lenovo cuenta en su catálogo con una gama específica para empresas y profesionales que necesitan estaciones de trabajo que ofrezcan mucha potencia, tanto en formato fijo como móvil. Ahora parte de esta gama se renueva con el lanzamiento de la nueva generación de ThinkPad Serie P: ThinkPad P15, ThinkPad P17, ThinkPad P1 Gen 3 y el nuevo ThinkPad P15v.

Por otro lado, el ThinkPad X1 Extreme Gen 3 también hace su debut como el portátil profesional más potente de la Serie X. Todos los nuevos modelos están equipados con procesadores para portátiles de alto rendimiento Intel serie H de 10ª generación y cuentan con un diseño mejorado. Los nuevos ThinkPad llegan con múltiples configuraciones disponibles para adaptarse a cualquier tipo de trabajo. Vamos a conocer mejor las características de la nueva Serie P de Lenovo.

La serie ThinkPad P 2020 y el ThinkPad X1 Extreme Gen 3 incorporarán el nuevo Modo Ultra Performance, un sistema que permite a los usuarios tener el control total de sus configuraciones de rendimiento. El Modo Ultra Performance relaja las restricciones de acústica y temperatura, aprovechando todo el potencial de la GPU y la CPU, y se sirve de un diseño térmico mejorado para mantener la integridad de la máquina al tiempo que ofrece un mayor rendimiento.

ThinkPad P15 y ThinkPad P17

Lenovo renueva estaciones de trabajo ThinkPad P15 y P17

Los nuevos Lenovo ThinkPad P15 y P17 son los sucesores del ThinkPad P53 y P73 respectivamente. El fabricante ha realizado una completa reingeniería del diseño térmico para optimizar el rendimiento de los nuevos equipos, consiguiendo un 13% más de flujo de aire. Esto se ha consigue utilizando un disipador de calor de la CPU un 30% más grande, ventiladores de mayor tamaño e incluso una nueva malla térmica para disipar el calor más rápidamente.

Por otro lado, los ThinkPad P15 y P17 cuentan con un diseño modular que ofrece cuatro veces más configuraciones de GPU y CPU que las generaciones anteriores. Vienen equipados con gráficas Quadro RTX de NVIDIA y admiten gráficos de mayor potencia de GPU que sus predecesores, pasando de 80 a 90 y de 90 a 110 vatios, respectivamente.

Por últimos, los nuevos ThinkPad P15 y P17 contarán con una nueva batería de 94WHr, hasta 4 TB de almacenamiento, hasta 128 GB DDR4 de memoria RAM y pantallas UHD Dolby Vision HDR.

ThinkPad P1 Gen 3 y ThinkPad X1 Extreme Gen 3

Lenovo renueva estaciones de trabajo ThinkPad P1 Gen 3

El Lenovo ThinkPad P1 Gen 3 es la estación de trabajo móvil de 15 pulgadas más fina y ligera de Lenovo. Incorpora un nuevo recubrimiento antimanchas, que reduce la visibilidad de las marcas de huellas dactilares.

Cuenta también con altavoces mejorados y una nueva opción de pantalla LCD UHD con panel de 600 nits. Ofrece además la opción LTE WWAN para poder conectarse en zonas sin WiFi. Y en cuanto a hardware, cuenta con procesadores Intel Core de 10ª generación, gráficas NVIDIA Quadro, hasta 64 GB DDR4 y hasta 4 TB de almacenamiento NVMe.

Lenovo renueva estaciones de trabajo ThinkPad X1 Extreme

El ThinkPad X1 Extreme Gen 3 combina procesadores Intel serie H vPro de 10ª generación hasta Core i9 y gráficos NVIDIA GeForce 1650Ti opcionales. Cuenta con una pantalla 15.6 pulgadas con un brillo de hasta 600 nits, WiFi 6 y la WAN inalámbrica CAT16 LTE-A opcional.

Este nuevo equipo cuenta con el modo Modern Standby, que permite recibir correos electrónicos, mensajes y actualizaciones incluso cuando la tapa está cerrada; permitiendo además una rápida reanudación.

ThinkPad P15v

Lenovo renueva estaciones de trabajo ThinkPad P15v

El ThinkPad P15v completa la cartera de estaciones de trabajo móviles. Este nuevo dispositivo está equipado con procesadores para portátiles Intel serie H de 10ª generación y cuenta con pantalla LCD de 15 pulgadas y 600 nits de brillo.

En su interior encontramos también gráficos NVIDIA Quadro P620, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, hasta 4 TB de almacenamiento interno y conectividad WiFi 6.

Las nuevas estaciones de trabajo ThinkPad de Lenovo estarán disponibles en los próximos días. Al ser equipos profesionales el fabricante no nos ha facilitado precios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.