Lenovo Mirage VR S3, unas gafas de realidad virtual para empresas

Aunque muchas veces cuando pensamos en gafas de Realidad Virtual lo primero que se nos viene a la cabeza son los juegos, lo cierto es que estos dispositivos se pueden utilizar para muchas otras tareas. Por ejemplo, son muy útiles en el sector educativo. Y también en el empresarial, donde Lenovo cuenta con varias soluciones. Hoy llega una más al catálogo del fabricante. Son las Lenovo Mirage VR S3, unas gafas de Realidad Virtual con ThinkReality especialmente diseñadas para el mundo empresarial.

El Lenovo Mirage VR S3 es un casco todo en uno desarrollado en colaboración con Pico Interactive, una firma tecnológica global que desarrolla soluciones de Realidad Virtual para el sector empresarial. Las Mirage VR S3 cuentan con una pantalla 4K para conseguir imágenes más nítidas, control manos libres para su uso con o sin el controlador que lo acompaña y un antifaz facial higiénico y fácil de limpiar.

Tienen un sistema de audio integrado para una experiencia más completa, además de contar con una batería que proporciona una autonomía de hasta tres horas. Según Lenovo, sus nuevas gafas de Realidad Virtual son ligeras pero robustas y duraderas.

Gafas de Realidad Virtual compatibles con ThinkReality

lanzamiento Lenovo Mirage VR S3 gafas

Las Lenovo Mirage VR S3 son compatibles con la plataforma de software de Lenovo ThinkReality. ThinkReality es una plataforma de RA/RV que soporta cualquier dispositivo y nube, permitiendo así que las empresas puedan desplegar y gestionar aplicaciones y contenidos a escala mundial, con soporte internacional. ThinkReality cuenta con potentes herramientas de gestión, integración empresarial y un robusto portal de TI que permite la gestión de las aplicaciones y dispositivos de los usuarios de la empresa.

La plataforma ThinkReality de Lenovo cuenta con funcionalidades preintegradas y lógica de programas, así que permite a los ingenieros desarrollar aplicaciones sofisticadas de forma más fácil y rápida. Y es que la Realidad Virtual se está utilizando en la empresa para, por ejemplo, ofrecer escenarios de formación en entornos seguros y repetibles. La Realidad Virtual es capaz de brindar experiencias inmersivas que reflejan fielmente las tareas y situaciones laborales reales, de modo que los empleados pueden adquirir experiencia de manera más segura, eficaz y eficiente.

Además, la nueva solución de RV comercial de Lenovo incluye Lenovo Integrated Solutions Support (LISS), una ampliación de la cartera de servicios Lenovo Services. Es un programa de servicio global de extremo a extremo que da soporte al hardware, software y los servicios correspondientes para ofrecer un nivel avanzado de atención durante el ciclo de vida del equipo.

Las Lenovo Mirage VR S3 estarán disponibles en el tercer trimestre de este año en Norteamérica, China, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y España. El precio, al ser una solución empresarial, no ha sido desvelado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.