20 preguntas y respuestas sobre Disney+

Mañana es el día. Mañana día 24 de marzo, si no pasa nada inesperado, se pondrá en marcha en España y otros países de Europa el esperado servicio de vídeo en streaming Disney+. El estudio de Mickey se ha convertido en un monstruo de la industria del cine tras varias adquisiciones tan importantes como Marvel o Star Wars. Y todo este contenido estará disponible con un par de clics de nuestro mando a distancia. Además, la plataforma de Disney también contará con contenido propio. Así que somos muchos los que estamos deseando poder echarle el guante.

Sin embargo, es posible que todavía no estés decidido o decidida a contratar este nuevo servicio. Puede que, si no has seguido la actualidad, tengas varias preguntas sobre la nueva plataforma de streaming que llega mañana. Así que vamos a intentar aclararte todas las dudas que puedas tener sobre Disney+.

1. ¿Qué es Disney+?

Disney+ es el servicio streaming de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. La nueva plataforma de Disney nos permitirá ver películas, programas, cortos y contenido original de estas cinco marcas. Y de algunas más que ya son propiedad de Disney, como por ejemplo Fox.

2. ¿Cuándo estará disponible Disney+?

Mañana día 24 de marzo es la fecha elegida para que Disney+ llegue a España. Debido al Coronavirus el servicio se ha pospuesto en algunos países, como Francia. Pero Disney ha confirmado que en España arrancará mañana. Así que, a no ser que tengamos sorpresa de última hora, mañana ya tendremos la nueva plataforma de Disney disponible.

Otros países a los que, en principio, llegará mañana son Alemania, Austria, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suiza. Actualmente está ya disponible en Australia, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos y Nueva Zelanda.

3. ¿Cuánto cuesta Disney+?

20 preguntas y respuestas sobre Disney+ precio

El precio estándar en el momento del lanzamiento es de 7 euros al mes o 70 euros al año. Es decir, podemos pagar la suscripción anual y ahorrarnos 2 meses.

Sin embargo, Disney lanzó una promoción hace algunas semanas con la que podemos conseguir el servicio por 60 euros el primer año. Estará disponible hasta esta noche a las 23:59 horas. Supone un ahorro bastante importante, ya que equivale a una cuota de 5 euros al mes, pero tenemos que abonar el año completo. Así que si estáis interesados daos prisa.

4. ¿Hay algún periodo de prueba gratuito?

La promoción especial de suscripción anticipada hasta el lanzamiento el 24 de marzo no incluye ninguna prueba gratuita. Pero a partir de mañana Disney+ ofrecerá una prueba gratuita de 7 días para las suscripciones mensuales y anuales.

5. ¿Cómo puedo suscribirme a Disney+?

Si quieres aprovecha la oferta inicial la única forma de suscribirse a Disney+ es a través de su página web. A partir del 24 de marzo podremos suscribirnos a Disney+ con la tarifa anual o mensual habitual en la web, a través de la aplicación móvil Disney+ y directamente desde las distintas aplicaciones para dispositivos que lance el servicio.

6. ¿El contenido difiere en los distintos países?

Sí, es muy posible. Pueden existir diferencias en el catálogo debido a restricciones de derechos u otras razones. Sin embargo, Disney asegura que está haciendo todo lo posible para tener prácticamente el mismo contenido en cualquier parte del mundo.

7. ¿Qué dispositivos y plataformas son compatibles con Disney+?

20 preguntas y respuestas sobre Disney+ dispositivos

Junto con la fecha de lanzamiento y el precio, los dispositivos compatibles es una de las cuestiones que más dudas trae. Y es que desde Disney no se ha publicado una lista clara de dispositivos compatibles. Al menos hasta ahora.

Hasta mañana no sabremos a ciencia cierta qué dispositivos tienen o no la aplicación, pero sí os podemos contar lo que sabemos hasta ahora. Disney+ puede verse desde dispositivos móviles, navegadores web, decodificadores de televisión y Smart TVs.

Navegadores web

Los navegadores compatibles son:

  • Google Chrome
  • Edge
  • Firefox a partir de la versión 68
  • Internet Explorer 11 en adelante
  • Safari 11 en adelante.

Aplicaciones móviles

En cuanto a los móviles, tendremos aplicación tanto para Android 5.0 en adelante, para iOS 11.0 y posterior y para iPadOS 11.0 y posterior.

Smart TV

Vamos ahora con las Smart TV. Primero, los televisores con Android TV como sistema operativo serán compatibles. Pero ojo, porque de momento Disney solo ha confirmado los televisores Sharp AQUOS y Sony Bravia. Sin embargo, también han comunicado que Disney+ es compatible con televisores inteligentes aptos para Android TV. Según esto, deberían entrar todos los fabricantes que utilizan este sistema, como Philips o Xiaomi por ejemplo. Mañana saldremos de dudas.

20 preguntas y respuestas sobre Disney+ teles

Además de Android TV, tenemos dos grandes sistemas Smart TV en el mercado: webOS de LG y Tizen OS de Samsung. En cuanto a webOS, Disney+ estará disponible en televisores LG de 2016 en adelante. O lo que es lo mismos, televisores con webOS 3.0 o superior. Los televisores LG con SO NetCast no son compatibles y el navegador web no es compatible con ningún televisor LG.

Y en lo referente a televisores de Samsung, Disney+ estará disponible en modelos compatibles con vídeo HD y que utilicen el sistema operativo Tizen de 2016 en adelante. No es compatible con televisores Samsung que lleven el SO Orsay o el navegador web integrado.

¿Y qué pasa con los televisores de Panasonic? De momento ni Disney ni Panasonic han comunicado la disponibilidad de la aplicación, así que todo parece indicar que no tendrán la aplicación Disney+.

Reproductores multimedia y otro tipo de dispositivos

Solo nos falta ver en qué reproductores de contenido y otro tipo de dispositivos, como consolas, tendremos la aplicación de Disney+.

El Amazon Fire TV será uno de los dispositivos más económicos que contará con la aplicación del nuevo servicio de streaming. También podremos utilizar la función Chromecast con el Google Chromecast, los altavoces Nest Hub y Nest Hub Max, los dispositivos Android TV y los televisores inteligentes Vizio con Chromecast integrado.

No faltará la aplicación en los Apple TV de 4ª generación, tanto en el normal como en el Apple TV 4K. Y tampoco es dispositivos con Android TV tan conocidos como el Xiaomi Mi Box y la Nvidia Shield TV.

Por último, Disney+ también estará disponible en PS4, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.

8. ¿Disney+ tendrá contenido en 4K?

20 preguntas y respuestas sobre Disney+ calidad imagen

Sí, Disney+ ha anunciado que tendrá más de 100 títulos en 4K UHD. Sin embargo, como seguro habréis leído, el servicio llegará a España con una calidad de imagen limitada debido al Coronavirus. Mañana comprobaremos cuánto de limitada está.

9. ¿Y tendrá contenido en HDR Dolby Vision?

Sí, muchos de los títulos con resolución 4K UHD también serán compatibles con HDR 10 y Dolby Vision. Tendremos que esperar para saber si finalmente podremos ver en España las películas de Marvel con resolución 4K y HDR.

10. ¿Cuántos dispositivos simultáneos pueden reproducir con una cuenta?

Disney+ permite ver hasta cuatro contenidos a la vez en varios dispositivos. Es decir, tenemos cuatro reproducciones simultáneas.

11. ¿Es posible tener varios perfiles/cuentas?

Sí. Podremos crear hasta 7 perfiles diferentes por cuenta para poder tener una experiencia de visualización personalizada para cada usuario.

12. ¿Puedo descargar contenido de Disney+?

Sí, es posible. Las descargas son compatibles con dispositivos móviles (móviles y tabletas Apple y Android) y con las aplicaciones para tabletas Amazon Fire.

13. ¿Puedo usar Disney+ fuera de mi país de origen?

Sí, si estamos en un país donde Disney+ está disponible. Si es así, podremos ver el contenido disponible en ese país.

Por otro lado, cuando estemos en el extranjero también podremos ver las series y películas descargadas en modo sin conexión.

14. ¿Qué puedo ver en Disney+?

Según la propia Disney, en Disney+ tendremos más de 5.000 episodios, más de 500 películas y más de 25 series o documentales creados especialmente para el servicio.

Dentro de este catálogo tendremos prácticamente todas las películas y series de Marvel, de Fox, de Pixar, de Disney y toda la saga de Star Wars (excepto la última película que llegará más tarde). También tendremos disponible más de 350 horas de contenido de National Geographic.

15. ¿Disney+ tiene contenidos originales como Netflix o Amazon Prime Video?

20 preguntas y respuestas sobre Disney+ contenido

Sí. En el momento del lanzamiento estarán disponibles, entre otros:

  • The Mandalorian
  • High School Musical: The Musical: The Series
  • El mundo según Jeff Goldblum
  • La Dama y el Vagabundo
  • Vuelta al escenario
  • Diario de una futura presidenta

Pero se espera que en un futuro llegue muchísimo más contenido. De hecho, Disney+ estrenará series tan esperadas como Loki, Visión y Bruja Escarlata, Falcon y Soldado de Invierno, Obi-Wan Kenobi o Monsters At Work.

16. ¿Puedo ver alguno de los canales de televisión de Disney en Disney+?

No. Disney+ cuenta con un completo catálogo de películas y series de Disney, pero no incluye streaming en directo de las emisiones de televisión de Disney Channel.

17. ¿Tendrá Control Parental?

Aunque hablamos de Disney, no todo el contenido puede que sea apto para todas las edades. Por ello los padres podremos crear un perfil infantil para nuestros hijos.

Esto permitirá no solo filtrar el contenido, también establecer una interfaz apta para niños con controles simplificados.

18. ¿Qué títulos estarán disponibles en el perfil infantil?

Los perfiles infantiles de Disney+ contenido adecuado a cada edad según la clasificación del mismo. Las clasificaciones y sensibilidades culturales a tener en cuenta serán las locales de cada país, así que el contenido podría variar ligeramente de un país a otro.

19. ¿Es posible hacer compras dentro de la aplicación de Disney+?

Relacionado con el control infantil, es posible quien haya que se pregunte si es peligroso dejar el control de Disney+ a los niños por posibles compras dentro de la aplicación.

Podemos estar tranquilos, Disney+ es un servicios de suscripción y, como tal, no es posible hacer compras dentro de la aplicación.

20. ¿En qué idiomas estarán disponibles los títulos de Disney+ en su lanzamiento?

20 preguntas y respuestas sobre Disney+ control

Pregunta importante. Según Disney, los contenidos originales estarán disponibles en 16 idiomas para marzo de 2020. En cuanto a los títulos de catálogo, estarán disponibles en al menos seis idiomas en el momento de su lanzamiento (inglés, francés, español, alemán, italiano y holandés).

Así que parece que no tendremos que preocuparnos, ya que todo el contenido estará doblado. Suponemos que el contenido más antiguo se mantendrá con el doblaje original, que solía ser latino.

Y hasta aquí las 20 preguntas y respuestas sobre Disney+. Esperamos que os haya servido para aclarar vuestras dudas sobre el nuevo servicio de streaming.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.