Por esto el altavoz Polk Legend L800 ha ganado un premio a la innovación

Polk Audio es una marca muy reconocida entre audiófilos y amantes del cine en casa. El fabricante norteamericano lleva más de 45 años creando altavoces y equipos de sonido, así que cuenta en su catálogo con soluciones para todo tipo de usuarios. Si estás empezando en el mundo del HiFi o estás montándote una sala de cine en casa seguro que has leído sobre estos altavoces. Pues bien, Polk Audio también cuenta con unos altavoces de gama alta especialmente diseñados para usuarios muy exigentes y con gran poder adquisitivo. Se trata de la gama Legend y este año ha sido ampliada con un nuevo modelo.

El Polk Legend L800 es un altavoz estéreo de suelo tipo torre que integra la tecnología SDA de Polk. Estamos ante un altavoz fabricado con componentes de lujo y que ofrece una calidad sonora muy alta. Tanto es así que el Legend L800 ha recibido el premio de honor a la innovación del CES 2020. Vamos a conocer sus características y comprobar por qué los jueces de esta importante feria han decidido otorgarle el premio al buque insignia de los altavoces de suelo de Polk.

Componentes internos de alta calidad para conseguir un auténtico sonido estéreo

El Polk Legend L800 integra un nuevo tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros para conseguir agudos claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. Para ello también emplea una guía de ondas ajustada con precisión, que mejora la dispersión de la energía de alta frecuencia y proporciona una amplia zona de escucha óptima. Además, la cámara trasera amortiguada contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada.

altavoz Polk Legend L800 componentes internos

Por otro lado, el Polk Legend L800 cuenta con un nuevo cono de turbina que garantiza una reproducción natural de las frecuencias medias, así como unos graves naturales.

En lo que respecta al puerto, aporta un nuevo diseño con tecnología Enhanced Power Port. Gracias a este nuevo puerto el flujo de aire pasa suavemente del altavoz al área de escucha, lo que permite obtener unos graves más potentes y nítidos a la vez que minimiza la vibración, la distorsión y el ruido de puerto. A ello se suman dos woofers de larga excursión y largo alcance de 25,4 cm que aportan unos graves profundos, detallados y naturales.

Tecnología SDA-Pro y materiales cuidadosamente seleccionados

El nuevo Polk Legend L800 cuenta con la nueva versión de la tecnología SDA Pro. Esta incorpora una pantalla en ángulo de 15 grados, destinada a mejorar la calidad de las matrices estéreo orientándolas de forma más precisa hacia el oyente (como cuando se orientan manualmente un par de altavoces).

altavoz Polk Legend L800 SDA

Para mejorar la distorsión habitual en los altavoces estéreo, se han empleado tweeters y woofers de medios emparejados, además de filtros especiales. Y dado que la tecnología SDA no emplea ningún procesamiento digital de sonido, es compatible por completo con los actuales formatos de audio para cine en casa: Dolby Atmos, Dolby Atmos Virtualization Technology, DTS:X, DTS:X Virtual e IMAX Enhanced.

Para acompañar a la avanzada tecnología acústica que incluye el altavoz, el resto de componentes han sido cuidadosamente diseñados. Las cajas de madera natural, las estructuras internas y los soportes de la serie Legend de Polk se han diseñado para minimizar las ondas internas y eliminar las resonancias no deseadas.

El altavoz se acompaña de dos rejillas para cubrir, por un lado, la parte frontal de la pantalla y, por otro, la parte superior, que está destinada a proteger el módulo de altura opcional cuando éste está instalado. Las rejillas magnéticas son acústicamente inertes y se han modelado para lograr un ajuste preciso y minimizar las interferencias acústicas.

altavoz Polk Legend L800 trasera

De igual modo, el exterior se completa con bornes de tornillo de gran tamaño y con una amplia separación entre ellos. Esto asegura conexiones directas, eficaces y seguras; a la vez que permite realizar conexiones tanto bicableadas como biamplificadas.

Finalmente, cada modelo se puede completar con el módulo de altura L900 (opcional) y está disponible en dos acabados: nogal marrón y fresno negro. El Polk Legend L800 ya está a la venta con un precio de 3.500 euros por unidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.