Los gamers jugarán a 4K y a mucha más velocidad en 2020

Se acerca el CES 2020 y empiezan a llegar las novedades que los fabricantes más conocidos llevarán a la gran feria de Las Vegas. Una de las primeras en mostrarnos algunas de sus novedades ha sido LG, que ha presentado nada menos que tres nuevas gamas de monitores dirigidas a gamers y profesionales. Por un lado tenemos los nuevos LG UltraGear Gaming, monitores con panel IPS que consiguen ofrece un tiempo de respuesta de nada menos que 1 ms.

Por otro lado tenemos los nuevos LG UltraWide, con un impresionante modelo de 38 pulgadas con 144 Hz y compatible con Nvidia G-Sync. Y, por último, tenemos el nuevo LG UltraFine Ergo Display, un monitor de 32 pulgadas con resolución 4K dirigido al sector profesional. Todos ellos cuentan con la mejor tecnología de LG y se podrán ver en el CES 2020 que se celebrará el próximo mes de enero en Las Vegas. Os contamos las características de cada modelo.

LG UltraGear Gaming Monitors 2020

La gama Gaming UltraGear 2020 de LG está compuesta por tres nuevos modelos: el LG 27GN950, el LG 34GN850 y el LG 38GN950. Los tres modelos se han convertido en los primeros monitores Gaming de LG con paneles IPS que consiguen una velocidad de respuesta de 1 ms (GTG).

nuevos monitores gaming y profesional de LG 27GN950

El LG 27GN950 es un monitor de 27 pulgadas que cuenta con una pantalla con tecnología Nano IPS con una frecuencia de actualización de 144 Hz, reajustable a 160 Hz. Ofrece una calibración de hardware para maximizar la capacidad de la tecnología IPS de LG garantizando así una proyección realista de toda la gama cromática.

Mediante su conectividad DisplayPort permite soportar la tecnología VESA Display Stream Compression (DSC), que ofrece un rendimiento prácticamente sin pérdidas en calidad 4K UHD. Además, VESA DSC es compatible con HDR y NVIDIA G-SYNC.

Por su parte, los modelos UltraGear 34GN850 y 38GN950 cuentan con pantallas IPS de gran tamaño y una frecuencia de actualización de 160 Hz. Ambos modelos incorporan un soporte mejorado con un diseño más minimalista, resistente y estable.

nuevos monitores gaming y profesional de LG 38GN950

Por otro lado, tanto el 27GN950 como el 38GN950 incluyen paneles con VESA HDR 600, mientras que el 34GN850 soporta VESA Display HDR 400.

LG 38WN95C UltraWide Monitor

En los últimos años, los monitores UltraWide se han convertido en los modelos preferidos para muchos jugadores y profesionales. Y LG siempre ha tenido una gran presencia en el mercado de este tipo de dispositivos. Para el próximo año el fabricante coreano ha presentado el LG 38WN95C, un nuevo monitor curvo UltraWide QHD+ de 38 pulgadas.

Este modelo está equipado con un panel Nano IPS con resolución de 3.840 x 1.600 píxeles. Este ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Además, es compatible con la tecnología G-SYNC de Nvidia.

De este nuevo modelo también destaca su conectividad, ya que es compatible con Thunderbolt 3. Además, cubre el 98 % del espacio de color DCI P3 y está certificado como VESA Display HDR 600.

LG UltraFine Ergo Display 2020

nuevos monitores gaming y profesional de LG 32UN880 frontal

El último modelo presentado por LG es un monitor dirigido al sector profesional. El LG 32UN880 cuenta con un panel de 32 pulgadas y ha sido desarrollado para los profesionales que pasan largos procesos de trabajo y necesitan ante todo comodidad en su día a día.

Cuenta con un soporte ergonómico, a modo de brazo, que se ajusta a cada tipo de usuario y permite crear espacios de trabajo personalizados. El soporte del LG Ergo puede extenderse hacia afuera, colocarse cerca de la pared, ajustarse a la altura de los ojos o mantenerse al pie del escritorio. Incluso puede girarse por completo para compartir alguna información con compañeros.

A nivel técnico tenemos un panel IPS con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles. Ofrece una velocidad de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 5 ms. Además, es compatible con imágenes HDR10 y cubre el 95% del espacio de color DCI-P3.

nuevos monitores gaming y profesional de LG 32UN880 trasera

Por otro lado, está equipado con conectividad USB-C One Cable, capaz de proyectar imágenes en 4K y, al mismo tiempo, ofrecer una transferencia rápida de datos. Incluso puede cargar portátiles y emitir contenido con un solo cable.

Como hemos visto, el LG Ergo reemplaza la base de soporte del monitor convencional por uno en forma de abrazadera para liberar más espacio. Incluye un sistema de montaje One Click para que la instalación del monitor sea totalmente rápida y sencilla.

De momento LG no ha desvelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento de sus nuevos monitores. Como decíamos, el fabricante los mostrará en el próximo CES, así que suponemos que todavía tendremos que esperar un tiempo para verlos en las tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.