Estas son las marcas que más relojes y pulseras inteligentes venden

Hace unos años podíamos ver que los relojes inteligentes no eran el producto tecnológico estrella, pero con el tiempo hemos podido comprobar cómo se van haciendo un hueco en el mercado tecnológico. Según IDC, los envíos de werables  (relojes, pulseras inteligentes y otros pequeños dispositivos, como los AirPods) han aumentado un 94.6 por ciento en todo el mundo durante este tercer trimestre de 2019. Cada vez son más las compañías que apuestan por dispositivos inteligentes adaptados a nuestra muñeca. Ya sea un reloj clásico con algún que otro extra para el deporte, como ‘smartbands’ completamente electrónicas que pueden medir incluso nuestra calidad de sueño. Xiaomi, Samsung, Huawei, Apple o Fibit, son fabricantes que tienen un pequeño catálogo de relojes y pulseras inteligentes, ¿cuál es la marca que más vende?

En el tercer trimestre se llegaron a vender 84.5 millones de unidades, doblando los envíos del Q3 de 2018, que se quedó en unos 44 millones de dispositivos enviados. Apple lidera el primer puesto como la marca que más relojes inteligentes ha vendido durante el Q3 de 2019 (en este caso también entran los AirPods), con una cuota de mercado del 35 por ciento. Ha conseguido enviar 29.5 millones de unidades en todo el mundo. Si lo comparamos con el mismo trimestre del año anterior, los envíos fueron de 10 millones de unidades. Según la fuente, este crecimiento ha sido causado gracias a la rebaja del Apple Watch Series 3 por el lanzamiento del nuevo Series 5, así como la salida a la venta de los AirPods Pro, los nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido.

En el segundo puesto está Xiaomi. La compañía china tiene su línea Amazfit, así como las Mi Band, las pulseras inteligentes más populares y económicas, ya que se pueden encontrar por unos 20 euros (hablando de la versión más reciente). 12.4 millones de envíos durante el Q3 de 2019 y una cuota de mercado del 14.6 por ciento. En tercer puesto, y con una cuota de mercado en relojes inteligentes del 9.8 por ciento, está Samsung. El pasado año, en el mismo trimestre, se llegaron a vender 3.2 millones de unidades. Este año crecen en 5 millones de unidades más, con un total de 8.3 millones de envíos.

Huawei se adelanta a Fitbit

Huawei Watch GT2 en mano

Pese a los problemas con Estados Unidos, Huawei ha conseguido superar a Fitbit con 7.1 millones de unidades expedidas durante el Q3 2019. Esto hace que la cuota de mercado de relojes inteligentes de Huawei sea del 8.4 por ciento. Fitbit se queda en quinto lugar con un crecimiento del 0.5 por ciento año tras año. La compañía de relojes inteligentes se mantiene en los 3.5 millones de unidades, las mismas que en el Q3 de 2018.

Ni las pulseras inteligentes, ni los relojes, son los werables más vendidos este tercer trimestre del año. Los dispositivos categorizados como Earwear (auriculares inalámbricos) han sido los más populares, con una cuota de mercado del 48.1 por ciento. Le siguen las pulseras inteligentes, dispositivos más económicos, pero con menos funciones que se utilizan principalmente para el deporte. Estas tienen una cuota del 22.8 por ciento y se llegaron a enviar 19.2 millones de unidades. Muy de cerca le siguen los relojes inteligentes, con un 20.9 por ciento de cuota de mercado y 17.6 millones de unidades vendidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.