whatsapp podcast

El negro de WhatsApp ha pasado de moda. Ese personaje estrafalario que entró en nuestras vidas a través de los mensajes del móvil ha pasado a la historia.

Lo que sigue vigente, viento en popa y a toda vela es el WhatsApp. Y es que, 10 años después de nacer, esta aplicación de mensajes está instalada en más de 1.500 millones de móviles de todo el mundo. Bueno, y lo usamos cada día en torno a 25 millones de españoles. Definitivamente, este servicio tan popular se ha convertido en algo tan cotidiano que ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con nuestra familia y nuestros amigos.

Usamos el WhatsApp a todas horas; sin embargo, a veces no le sacamos todo el partido. Y es que, esta aplicación de mensajes esconde un montón de trucos y de funciones avanzadas que posiblemente no conoces.

Pues para eso estamos aquí. Para que te conviertas en el rey de los mensajes de WhatsApp con nueve trucos potentes. Por ejemplo, hoy te contaremos cómo leer y enviar mensajes sin que tus contactos sepan que te has conectado. Otro truco. Podrás enviar WhatsApps a gente que no esté en tu lista de contactos. Incluso, un consejo para los más frikis (como tú y como yo). Podrás traducir tus mensajes al kazajo, al albanés, al chino y casi a cualquier idioma del planeta. Incluso, desde algunos móviles lo puedes traducir al Klingon. El idioma de unos extraterrestres gamberros que salen en la serie Star Trek.

 

Índice de contenidos
Cómo entrar a WhatsApp sin que se enteren tus contactos
Cómo leer los mensajes y ver las fotos que han eliminado tus contactos
Escribir en cursiva, negrita o tachar el texto
Traducir un texto a (casi) cualquier idioma
Cómo tomarte un descanso de WhatsApp de verdad
Enviar mensajes a una persona sin añadirla a los contactos
Cómo evitar que otras personas puedan abrirte el WhatsApp
Guardar tus mensajes y fotos al cambiar de número de móvil
Cómo evitar que las fotos que compartes con un contacto se muestren en la galería del móvil

 

whatsapp mensajes

Cómo entrar a WhatsApp sin que se enteren tus contactos

La opción más básica es la de desactivar el doble check azul. De este modo no sabrán la última hora a la que te has conectado. Para eso, tienes que entrar a los ajustes y la opción cuenta y privacidad. En una de las opciones verás Hora de última vez. Si pones nadie, dejarán de ver la hora a la que te has conectado. Si quieres que no se sepa, tienes que desactivar la opción “Confirmaciones de lectura”. Eso sí, si lo haces tampoco sabrás cuándo te leen a ti los mensajes.

Cómo leer los mensajes y ver las fotos que han eliminado tus contactos

¿No te ha pasado que has visto eso de “Este mensaje fue eliminado” y te has comido la cabeza pensando qué sería? Tengo la solución. Es una app llamada Deleted Whats Message, te la puedes bajar de la tienda de Google. Una vez la instales y le des los permisos correspondientes, cada vez que te borren un mensaje o una foto verás una alerta de la app, que los guardará para que los veas cuando quieras. Es gratis, pero tiene mucha publicidad. Y no siempre funciona del todo bien, pero te guarda la mayoría de los mensajes y fotos.

whatsapp cursiva

Escribir en cursiva, negrita o tachar el texto

Para escribir en cursiva, tachar el texto o meterle algún otro estilo, solo tienes que esperar a enviar el mensaje, presionar sobre el texto y escoger el tipo de texto que quieres.

Traducir un texto a (casi) cualquier idioma

Si seleccionas el texto que estás escribiendo, luego a los tres puntos y pulsas sobre Translator (traducir), podrás traducir el mensaje a casi cualquier idioma. Y cuando digo casi cualquier idioma, es que tienes hasta la opción de traducir incluso al albanés. En algunos móviles, incluso puede traducir al KLINGON, un idioma de extraterrestres heavys y gamberros que salen en la serie Star Trek.

whatsapp detener app

Cómo tomarte un descanso de WhatsApp de verdad

Hay veces que quieres concentrarte en otras cosas y lo de silenciar las notificaciones no es suficiente. Para esos casos y si quieres pegarte un descanso de verdad, no basta con salir de la app. Tienes que ir a los ajustes del teléfono dentro del apartado de las aplicaciones y forzar la detención de WhatsApp. De ese modo, no tendrás que aguantar durante un rato la tentación de leer los mensajes.

Enviar mensajes a una persona sin añadirla a los contactos

Seguro que más de una vez has tenido que enviarle un mensaje de WhatsApp a una persona que casi no conocías por algún asunto temporal. En estos casos, antes de poder enviarle un mensaje hay que crear un contacto, y después de hacerlo lo más probable es que olvides borrarle. Para esta situación cuentas con una app dedicada llamada Mesej Je. Lo único que tienes que hacer es darle permiso y rellenar el número de móvil con el código de país (si es español, es el 034). Luego escribes un texto y ¡voilá! Podrías enviarle mensajes sin necesidad de crear un contacto nuevo.

Cómo evitar que otras personas puedan abrirte el WhatsApp

Ya sea un amigo, la pareja o cualquiera, existe una opción fácil para evitar que puedan entrar en tu WhatsApp. Eso sí, vas a necesitar tener un móvil con lector de huella dactilar. A estas alturas la mayoría ya cuenta con uno. La opción en cuestión se encuentra en el apartado de ajustes y privacidad. Cuando actives la huella dactilar podrás escoger cuánto tiempo estará WhatsApp abierto antes de tener que volver a poner la huella e incluso podrás hacer que dejen de mostrarse los mensajes en las notificaciones del móvil.

Guardar tus mensajes y fotos al cambiar de número de móvil

Esta opción te va a venir de perlas si te toca cambiarte de número de teléfono. Si vas a los ajustes del teléfono y a la zona de Cuenta podrás configurar WhatsApp para que al cambiar de número se transfieran todos los contactos, mensajes e información de los grupos.

whatsapp sexting

Cómo evitar que las fotos que compartes con un contacto se muestren en la galería del móvil

Existe una opción en WhatsApp para que las fotos que compartas con un contacto no se muestren en la galería del teléfono. De este modo te salvas de que cualquier persona que cotillee tus fotos (algo que pasa muy a menudo) vea algo que no quieres. Para ello solo tienes que pinchar dentro de la conversación en el menú de los tres puntitos de arriba, Ver contacto y desactivar la Visibilidad de los archivos multimedia.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.