23 aplicaciones que puedes desinstalar en la última versión de Windows 10 7

Seguimos hablando de Windows 10, esta vez de las aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema operativo más popular para ordenadores de sobremesa y portátiles. La última actualización de Windows 10 trae muchas mejoras, siendo una de las más destacables la posibilidad de desinstalar hasta 23 aplicaciones UWP que vienen de fábrica en el sistema.

Windows 10 es un sistema operativo que apuesta fuerte por las UWP o aplicaciones universales de Windows. Estas aplicaciones se caracterizan por estar diseñadas para funcionar en todo tipo de dispositivos con Windows 10, de ahí su nombre. Sin embargo, con la desaparición de Windows 10 Mobile, muchas de estas aplicaciones han dejado de tener sentido.

Cómo desinstalar las aplicaciones UWP de Windows 10

Otro problema con las UWP, es la imposibilidad de desinstalarlas, lo que te obliga a tenerlas en tu equipo si o si. Afortunadamente esto ha cambiado bastante con la actualización de mayo de Windows 10. La última versión de este sistema operativo ya permite desinstalar muchas aplicaciones UWP, concretamente son 23 las que podremos quitar si no nos interesan.

  1. Xbox Live
  2. Xbox
  3. Visor 3D
  4. Notas adhesivas
  5. Recorte y anotación
  6. Recomendaciones
  7. Print 3D
  8. Portal de realidad mixta
  9. Planes móviles
  10. Películas y TV
  11. Paint 3D
  12. OneNote
  13. OneDrive
  14. Noticias
  15. Microsoft Solitaire
  16. Mi Office
  17. Groove Music
  18. Grabadora de voz
  19. El Tiempo
  20. Correo
  21. Centro de opiniones
  22. Calendario
  23. Calculadora

Muchas de estas aplicaciones son bastante útiles, pero hay opciones de aplicaciones tradicionales mucho más completas, y desde luego mucho menos problemáticas a la hora de desinstalarlas.

El procedimiento para desinstalar estas aplicaciones de Windows 10 es muy sencillo. Antes que nada debes asegurarte de que tienes tu sistema operativo actualizado a la última versión, especialmente si eres un aficionado a desactivar las actualizaciones de Windows 10. Una vez que tengas tu Windows 10 actualizado a la versión de mayo de 2019 ya puedes proceder.

Para ello lo primero es ir a a la aplicación de configuración de Windows, puedes acceder a ella de una forma muy cómoda desde el menú inicio del sistema operativo.

23 aplicaciones que puedes desinstalar en la última versión de Windows 10

El siguiente paso es ir a «Aplicaciones y características«. Una ventana te mostrará todas las aplicaciones UWP que tienes instaladas en tu Windows 10. Desinstalarlas es tan sencillo como hacer click una vez encima de ellas y pulsar en desinstalar. Notarás que la opción no está disponible para todas ellas, pues por ahora siguen habiendo bastantes aplicaciones que no se pueden eliminar.

23 aplicaciones que puedes desinstalar en la última versión de Windows 10 2 23 aplicaciones que puedes desinstalar en la última versión de Windows 10 3

Aplicaciones UWP que aún no puedes eliminar

Actualmente hay un total de 10 aplicaciones UWP que no puedes eliminar de tu Windows 10. Por ahora no podemos decirte si esto seguirá siendo así, o si con una nueva actualización será posible eliminarlas. Microsoft añade nuevas funciones a Windows 10 en cada nueva actualización, por lo que no es descartable que en un futuro cercano puedas eliminar todas las aplicaciones UWP.

Por ahora el listado de aplicaciones que no puedes eliminar es el siguiente:

  1. Xbox Game Bar
  2. Teléfono
  3. Microsoft Store
  4. Microsoft Edge
  5. Mensajes
  6. Mapas
  7. Fotos
  8. Contactos
  9. Cámara
  10. Alarmas y reloj

No es ningún secreto que las aplicaciones UWP nunca han sido muy populares, y cada vez tienen menos sentido tras la desaparición de Windows 10 Mobile hace ya bastante tiempo. Quizás sea un buen momento para eliminarlas por completo de Windows 10, o al menos que sea el usuario quien elija las que se instalan o no, en vez de tener que desinstalar luego las que no vaya a usar.

¿Qué piensas de las aplicaciones UWP? ¿Crees que son útiles?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.