saber fuente 00

A veces ocurre que parar crear un documento a través de un procesador de textos o programa de retoque de imagen necesitamos emular una tipografí­a muy concreta. También puede pasar que nos guste mucho la tipografí­a que otros han utilizado y que no sepamos muy bien cuál es ni cómo podemos buscarla. Es cierto que podemos probar suerte, buscando en nuestra galerí­a de tipografí­as para ver cuál de ellas se parece, pero la verdad es que resulta sumamente complicado acertar. Y es que existen tantos tipos de letra como ideas tienen los tipógrafos o los diseñadores gráficos. Si lo que quieres es saber exactamente qué tipografí­a es esa que tanto te gusta, será mejor dejar la suerte y la intuición a un lado para pasar a utilizar herramientas mucho más fiables. Una de las más interesantes, en este sentido, es la que ofrece el sitio MyFonts.com, especializado en tipografí­as. Dentro de esta página existe una herramienta llamada What The Font que nos puede ayudar mucho. Te contamos cómo funciona, en unos sencillos pasos.

saber fuente 01

1) Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de What The Font, un espacio que está dentro de MyFonts.com. Aquí­ tienes el enlace, para que te resulte mucho más fácil. Una vez dentro, tendrás que subir la imagen (escaneada o capturada) de la fuente sobre la que te interesa conocer el tí­tulo, aunque también puedes especificar la URL.

En cualquier caso, debes saber que la imagen tiene que contar con un máximo de 50 caracteres, pero un mí­nimo para que los resultados sean lo más precisos posible. Lo ideal serí­a 23. La imagen, a su vez, debe pesar un máximo de 2 MB. Además, el texto tiene que estar lo más horizontal posible y contar con una separación suficiente entre caracteres. De otro modo, es muy posible que el sistema tenga problemas para adivinar de qué tipografí­a se trata.

saber fuente 03

2) Cuando hayas subido la imagen, pasaremos al segundo y último paso de verificación antes de conocer el nombre de la fuente. Ahora el sistema te pedirá que confirmes, carácter por carácter, de qué letra se trata. Verás que la equivalencia de cada letra se situará en el recuadro inferior, de modo que tendrás que modificarlo en el caso de que esté equivocado. Si la letra es ní­tida y clara no tendrás el menor problema y muy pronto podrás dirigirte a la tecla de validación. Cuando termines, pulsa sobre el botón Continue.

3) Acto seguido, aparecerá ante ti un total de 5 propuestas (como máximo) de tipografí­as similares a la que tú has aportado. Nosotros lo hemos probado con distintos documentos y lo cierto es que el sistema ha acertado. La imagen de la parte superior es una de las que hemos subido para la comprobación. Sabí­amos que se trataba de la fuente Myriad Pro Regular y esta es una de las soluciones que nos ha dado el sistema. Aparte también ha destacado las Rooney Sans Light, Anago Book, Informa e Informa Pro, todas muy parecidas a nuestra fuente original.

Si necesitas cualquiera de estas fuentes, ahora ya sabes su nombre. Puedes comprobar si las tienes instaladas en tu equipo u optar por realizar una compra a través de este propio sitio. La página te ofrece enlaces directos a todas las tipografí­as, así­ como una propuesta con otras fuentes de la misma familia.

Foto de portada: Relly Annett-Baker

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.