TP-Link AC1200 RE300, extensor de red para llevar WiFi a toda la casa

Uno de los principales inconvenientes de vivir en una casa con dos plantas, o en una que tenga varias habitaciones alejadas entre sí es la de la conectividad WiFi. Cuantos más recovecos tenga una vivienda mayor será la dificultad que se le presente a una red WiFi para llegar a todos los puntos de la vivienda. Si te encuentras en una situación similar, la solución que debes tomar es la de adquirir un extensor de cobertura de red inalámbrica para ampliar el alcance de la señal de tu router a las máximas estancias posibles de tu casa.

No te quedes sin WiFi en casa gracias al nuevo TP-Link RE300

TP-Link acaba de presentar su nuevo dispositivo extensor WiFi AC1200 RE300. Este nuevo producto, además de eliminar las denominadas ‘zonas de sombra’, es decir, aquellos lugares de tu vivienda a los que la conexión inalámbrica no suele llegar, permite al usuario crear una red WiFi Mesh. Para ello, el cliente que disponga de este dispositivo solo tendrá que actualizar el firmware del router a la versión OneMesh y conectar el nuevo RE300 al mismo. Por un precio final de 40 euros, el usuario puede tener garantizada la cobertura e intensidad de su conexión de red WiFi inalámbrica por todos los rincones de su casa.

wifi mesh tp link

Gracias a la red WiFi Mesh, los dispositivos se conectan de forma inteligente al extensor y al router, manteniendo siempre la máxima velocidad de conexión. Los dispositivos compartirán el mismo nombre de red WiFi, ya se conecten al extensor o al propio router. Cuando pase de una habitación a otra seguirá conectado siempre a la misma red, por lo que podrá ver contenidos en streaming, sin interrupciones, incluso moviéndose entre las distintas estancias de la vivienda. OneMesh incorpora, además, las funciones APS (Adaptative Path Selection) y Band Steering, manteniendo estable la velocidad de de la red, seleccionando la conexión más rápida y adecuada para cada usuario. De este modo, y gracias a la WiFi Mesh, el usuario puede estar tranquilo de que recibirá en su dispositivo, en cada momento, el flujo de red que necesite para que pueda realizar las actividades oportunas sin caídas, aunque se encuentre lejos del receptor principal.

tp link e300 setup

Doble banda y muy sencillo de colocar en el hogar

El nuevo TP-Link RE300 proporciona al usuario velocidades de hasta 300 Mbps en la banda más lenta de 2,4 GHz y de hasta 867 Mbps en la red de 5 GHz de alta velocidad. Con ello podremos establecer, de forma sencilla, una banda para streaming de alta definición o juegos online sin tener que sufrir los retrasos y las latencias propias cuando se ejecutan varias aplicaciones exigentes al mismo tiempo. La tecnología de selección de ruta inteligente proporciona que el dispositivo, de forma automatizada, elija la ruta más rápida el router, manteniendo la velocidad estable.

Además este nuevo dispositivo es muy fácil de instalar gracias a que incorpora la novedosa tecnología One Touch. En solo dos pasos, el dispositivo comenzará a funcionar. El usuario solo tiene que pulsar el botón WPS de su router y, en un intervalo menor a dos minutos, hacer lo propio con el botón WPS del RE300, conectándose entre sí ambos equipos. Gracias al indicador de señal inteligente se podrá comprobar la intensidad de la señal. Cuando esté en rojo es que es muy débil y deberás acercar más el dispositivo al router.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.