Acer colaborará con uno de los streamers de Twitch más populares

Desde hoy Mike “Shroud” Grzesiek, uno de los streamers más populares en Twitch, será el embajador global de la marca para productos gaming de Acer, Predator. Shroud ayudará a expandir la línea de PCs y monitores para gamers entre sus fans y la comunidad de jugadores.

De los esports al mundo del streaming

Shroud cuenta con más de 6 millones de seguidores en Twitch. Comenzó su carrera como un jugador profesional de CS:GO en varios equipos hasta 2018. Después de retirarse del juego en competición pasó a convertirse en streamer a tiempo completo y desde entonces ha acumulado un gran número de seguidores través de sus perfiles en redes sociales que suman en total más de 8 millones.

La relación de Acer con el mundo de los esports viene de lejos. Bien apoyando el All-Star y el Campeonato Mundial de League of Legends, bien generando todo tipo de contenidos (documentales, webseries…) relacionado con este mundillo. Sin duda, esta nueva colaboración con streamers se inscribe dentro de la estrategia de Predator para apoyar y fomentar el fortalecimiento de los esports a nivel internacional.

Nuevas formas de llegar al público

Según apuntaba Vincent Lin, vicepresidente asociado de marketing y planificación de producto de Acer, mediante esta alianza con Shroud esperan poder desarrollar nuevas formas de difundir los últimos productos de la compañía tanto para los usuarios de la línea Predator como para la comunidad gaming en general.

Lo cierto es que los streaming de vídeo a través de plataformas como Twitch, Youtube Live y otros, está posicionándose rápidamente como un canal más entre las grandes marcas. Estas plataformas ofrecen una forma mucho más rica y atractiva de llegar a la comunidad de usuarios. Al generar una comunidad de seguidores fieles, los streamers son capaces de posicionar los productos de ciertas compañías de una forma menos intrusiva dándole un contexto de valor que no es fácil de conseguir de cualquier otra forma.

No es extraño que, día tras día, muchas empresas y marcas se aventuren a invertir en el mundo de Twitch y los e-sports consiguiendo grandes resultados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.