spotify

Spotify se ha convertido en la aplicación más popular para escuchar música. Parte de su éxito radica en la inmensidad de su catálogo online y la cantidad que funciones que integra. Una de estas funciones es la de subir música a Spotify a través de las propias opciones de la aplicación. Hablo de música en formato MP3, Mp4 y M4P. En el caso de que lo que queramos sea subir nuestros propios temas a la plataforma como artistas, entonces el procedimiento a seguir será algo más complejo que habilitar un par de opciones en la versión de escritorio.

Cómo subir canciones y archivos locales a Spotify en formato MP3, MP4 o M4P

Subir archivos locales a Spotify es sumamente sencillo si contamos con un ordenador para llevarlo a cabo, ya que dicha opción solo se encuentra disponible en la versión de escritorio. Lo bueno es que si contamos con Spotify Premium, podremos reproducir este mismo contenido local en nuestros dispositivos móviles.

subir musica a spotify 2019 2

El primer paso para subir música a Spotify será abrir el programa de Spotify en Windows o Mac e irnos hasta el apartado de Configuración, el cual se halla pulsando sobre el desplegable de nuestro nombre de usuario.

subir musica a spotify 2019 archivos locales

A continuación, nos iremos hasta Archivos locales y habilitaremos la pestaña de Descargas. A partir de ahora, todas las canciones en formato MP3, Mp4 o M4P que se añadan a la carpeta de Descargas de Windows o Mac se agregarán a la lista de Archivos locales que nos aparecerá en el panel lateral donde se muestran todas las playslist. En el caso de que queramos añadir una nueva carpeta, tan solo tendremos que pulsar en el botón de Añadir una fuente.

subir musica a spotify 2019

El siguiente paso para que las canciones locales se sincronicen en todos los dispositivos móviles que tengamos asociados a nuestra cuenta será crear una nueva playlist con las canciones en cuestión. Para ello, nos iremos hasta la lista de Archivos locales y seleccionaremos las canciones que queramos añadir a la nueva lista de reproducción. Cuando las hayamos seleccionado, haremos click derecho sobre alguna de las pistas y le daremos a Añadir a playlist y finalmente a Nueva Lista.

subir musica a spotify 2019 canciones locales

Automáticamente se creará una nueva lista con nuestro nombre (en mi caso Juan Carlos Broncano). Podemos comprobar desde un móvil o una tablet cómo esta nueva lista aparecerá como playlist disponible.

subir musica a spotify 2019 android 2

Dado que tendremos que descargarla para escuchar los archivos añadidos, le daremos a Descargar en el caso de que tengamos contratada una suscripción premium.

Como subir música a Spotify como artistas gratis

La cosa cambia si queremos subir nuestra música como artistas a Spotify. En este caso tendremos que recurrir a plataformas externas para gestionar la subida de canciones originales y que generalmente se quedarán con un porcentaje de las ganancias obtenidas por reproducción y compra de nuestra música. Y es que a pesar de que Spotify ya permite subir canciones directamente a la plataforma como artistas, lo cierto es que se trata de una funcionalidad que se encuentra todavía en pruebas.

El proceso para subir canciones en este tipo de plataformas es generalmente similar en todas las páginas. Lo primero que tendremos que hacer será registrarnos como artistas en la plataforma en cuestión y subir nuestras propias canciones. Debemos de tener en cuenta que las pistas tendrán que estar en un formato predeterminado (generalmente FLAC) y a una calidad determinada (usualmente no menos de 320 kbps).

A esto tendremos que añadirle una serie de imágenes en diferentes tamaños que se corresponderán con la carátula del disco. Cuando lo tengamos todo listo, tan solo tendremos que publicar el contenido y esperar a que Spotify acepte nuestra música como válida.

Plataformas para subir música a Spotify 2019

Os dejamos a continuación con varias plataformas gratis y de pago para subir música original a Spotify como artistas:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.