Xiaomi Redmi Note 7 Pro, nuevo procesador y sensor de la cámara mejorado

Desde que se presentó el Redmi Note 7 se venía rumoreando que existía una versión más potente del terminal. Finalmente se ha hecho oficial. Hoy el fabricante chino ha presentado en India el Xiaomi Redmi Note 7 Pro, una versión vitaminada que cuenta con un procesador más potente y un mejor sensor en su cámara de 48 megapíxeles.

Xiaomi ha decidido mantener la gran mayoría de características del Redmi Note 7 en esta nueva versión. Así pues, tenemos el mismo panel de 6,3 pulgadas y la misma batería de 4.000 mAh. También el mismo diseño con muesca en forma de gota y trasera brillante. Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 7 Pro cuenta con un procesador más potente, necesario para mover el nuevo sensor de imagen de la cámara principal. Vamos a conocer mejor las novedades que incluye este nuevo dispositivo.

Ficha técnica Xiaomi Redmi Note 7 Pro

Pantalla LTPS Incell 6,3 pulgadas, resolución FullHD+ 2.340 x 1.080, 19,5:9
Cámara principal Doble cámara:
· Sensor Sony IMX586 con 48 MP, píxeles de 1.6 µm, lente de 6 elementos, f/1.79
· Sensor de 5 MP encargado de la profundidad
Vídeo 4K UHD 30fps con EIS
Sistema de IA para reconocimiento de escenas y modo Retrato
Cámara para selfies 13 megapíxeles con sistema de IA
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 675, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, Carga rápida 18W
Sistema operativo Android 9 Pie / MIUI
Conexiones Bluetooth, LTE, GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Cristal con muesca en forma de gota de agua, colores: negro, azul y rojo
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 13 de marzo (en India)
Precio Desde 170 euros al cambio

 

Nuevo sensor Sony en la cámara de 48 MP

oficial Xiaomi Redmi Note 7 Pro cámara trasera

Uno de los cambios principales que incluye el Xiaomi Redmi Note 7 Pro respecto al modelo normal es el cambio de sensor en la cámara trasera. Pasamos de un sensor Samsung ISOCELL Bright GM1 a un Sony IMX586, capaz de ofrecer 48 megapíxeles reales. Vale la pena recordar que la versión normal del Redmi Note 7 ofrece 48 megapíxeles, pero estos se consiguen con la técnica de «Pixel binding» (agrupamiento de píxeles).

Así pues, la cámara del Xiaomi Redmi Note 7 Pro está formada por el comentado sensor de 48 megapíxeles más un segundo sensor de 5 megapíxeles que se encarga de la profundidad. El sensor principal cuenta con píxeles de 1,6 µm y una apertura de f/1.79. Además incluye un potente sistema de IA para reconocimiento de escenas y mejoras en el Modo Retrato.

En cuanto al vídeo, la doble cámara principal permite grabar con resolución 4K a 30fps. Por otro lado, la cámara frontal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y también utiliza el sistema de Inteligencia Artificial. Además, cuenta con tecnología de reconocimiento facial para desbloqueo del terminal.

Un procesador más potente

oficial Xiaomi Redmi Note 7 Pro procesador

Para ofrecer 48 megapíxeles reales no solo se necesita un sensor capaz de ello. También un procesador que sea capaz de trabajar con imágenes de tanta resolución. Por ello el Xiaomi Redmi Note 7 Pro cuenta con el chip Snapdragon 675, más potente que el Snapdragon 660 del modelo normal.

Se trata de un procesador fabricado en 11nm, que cuenta con ocho núcleos (dos Cortex A-76 a 2 GHz y seis Cortex A-55 a 1.7 GHz) y arquitectura Kyro 460. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 612 con dos núcleos funcionando a 2 GHz. Esto se traduce, según pruebas de la propia Xiaomi, en un resultado en AnTuTu de 180.808 puntos.

Este nuevo procesador viene acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM, según versión. También cambia la capacidad de almacenamiento, con 64 o 128 GB internos.

oficial Xiaomi Redmi Note 7 Pro pantalla

Completan el conjunto técnico algunas características que ya habíamos visto en el Redmi Note 7. Tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución FHD+, diseño con cristal en la parte trasera y muesca en forma de gota, una batería de 4.000 miliamperios con carga rápida y sistema operativo MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie.

Precio y disponibilidad

De momento el Xiaomi Redmi Note 7 Pro, así como su hermano pequeño, se están vendiendo en exclusiva en los países asiáticos. Como comentábamos, esta nueva versión ha sido presentada en India. Pero la buena noticia es que el modelo presentado allí es la versión Global, lo cual nos hace pensar que Xiaomi lanzará este dispositivo en otros mercados.

oficial Xiaomi Redmi Note 7 Pro precios

El Xiaomi Redmi Note 7 Pro se pondrá a la venta en India el próximo 13 de marzo. Su precio será de 14.000 rupias para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, poco más de 170 euros al cambio. También habrá una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que ascenderá hasta las 17.000 rupias, unos 210 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.