app_store_ninja_girl_1

Un grupo de editoriales japonesas acusa a Apple de permitir que se vendan en su tienda en lí­nea versiones pirateadas de libros japoneses. Se trata de cuatro asociaciones del paí­s nipón que agrupan a diversos editores de libros, cómics, revistas y libros electrónicos. Estos editores han enviado una carta conjunta a Apple expresando sus quejas y solicitando que diversos tí­tulos se eliminen de App Store, según informa el diario Financial Times.

En principio, parece que ese grupo de editores japoneses no amenaza con medidas especí­ficas contra Apple, quedando abierta la ví­a a una posible demanda por violación de los derechos de propiedad intelectual. De acuerdo con los editores japoneses, Apple habrí­a estado distribuyendo contenidos que violan los derechos de autor, ayudando a cometer actos ilegales.

app_store_rei_kimura_2

Los editores japoneses también afirman que Apple no ha atendido numerosas reclamaciones a tí­tulo particular que pedí­an que se retiraran obras pirateadas; muchas de ellas son traducciones al chino de obras japonesas. Aunque reconocen que se han atendido algunas, la mayor parte del problema continúa, dicen las asociaciones de editoriales niponas que, añaden que falta transparencia en la actuación de la compañí­a que preside Steve Jobs, tanto respecto al proceso de eliminación de los libros piratas como del volumen de ventas de dichas obras.

En una declaración oficial, Apple señala que entienden «la importancia de proteger la propiedad intelectual» y cuando reciben «reclamaciones responden rápida y apropiadamente». Para algunos analistas, estos hechos son un indicativo de que la compañí­a de la manzana se está viendo desbordada por el rápido crecimiento de los contenidos que comercializa en la App Store. Hay más de 300.000 aplicaciones y más de 50.000 libros, y habrí­a que revisarlos uno por uno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.