Apple recompensará al joven que encontró el fallo de seguridad de FaceTime

Ya han pasado días desde que se descubrió el enorme fallo que se produjo en FaceTime. Apple tuvo que desactivar el servicio de videollamadas de su plataforma por un gravísimo problema. Este nos permitía escuchar la voz del usuario al que estábamos llamando, incluso cuando el no descolgaba. En otros casos hasta podíamos ver lo que retransmitía su cámara sin que el destinatario se enterase. Ahora, Apple podría recompensar al joven que descubrió este fallo. 

Grant Thompson, este joven de Tucson, Arizonaapenas tiene 14 años. Fue él, y con la ayuda de su madre, quien descubría este enorme fallo de Apple en su plataforma de videollamadas. El chaval se dio cuenta del error incluso 10 días antes de que todos los medios de comunicación se hicieran eco. Decidió registrarse en el programa de desarrolladores de Apple y enviar un informe explicando el fallo. La madre asegura que enviaron mensajes a través a las redes sociales y a través de la dirección de correo electrónico de soporte de Apple. Sin embargo, la compañía de Cupertino no respondió. No fue hasta que los medios publicaron la noticia.

Apple

Apple podría recompensarles mediante el programa de recompensa de bugs

Finalmente, y tras conocerse de forma global el fallo, un ‘importante ejecutivo’ de Apple decidió hacer una visita al hogar de la familia Thompson. La madre explicó a CNBC que el ejecutivo les agradeció que informaran sobre el bug y les preguntó cómo podrían mejorar el sistema de reportes de errores. Además, asegura que le dijo que Grant podría ser elegible para el sistema de recompensas de bugs de Apple.

Apple anunció en 2016 un programa donde aquellos usuarios que consiguieran encontrar bugs en sus servicios y plataformas, conseguirían una recompensa de hasta 200 mil dólares. Por el momento, se desconoce la cantidad que Apple ofrecerá al joven de 14 años. La madre asegura que ese dinero irá destinado a los estudios universitarios de su hijo. La familia segura que seguirán utilizando los productos de Apple pese al gran problema que ha tenido FaceTime.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.