lenovo portada

Lenovo acaba de lanzar, antes de que termine este 2018, un nuevo teléfono Android que pilla sitio dentro de la gama media de la marca, el Lenovo Z5s. Un teléfono, por cierto, que ha pillado un poco a medios y expertos a contramano, puesto que se aseguraba, según filtraciones, que su diseño iba a ser innovador. Un diseño con cámara integrada en la pantalla frontal, tal y como hemos visto en recientes lanzamientos de Samsung y Huawei, que deja paso a una típica muesca, eso sí, en forma de gota.

Estas son las características generales del nuevo Lenovo Z5s

LENOVO Z5s

Pantalla 6.3 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz, formato de 19.5:9
Cámara principal Triple de 16 MP (f/1.8) + 8 MP (f/2.4) zoom 2X + 5 MP (f/2.4) con desenfoque
Cámara para selfies 16 megapíxeles
Memoria interna 64 o 128 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 710, ocho núcleos, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh, con carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie / Zui 10
Conexiones BT  GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 156.7 x 74.5 x 7.8 milímetros
Funciones destacadas Cámara selfie con modo belleza 3D
Fecha de lanzamiento Diciembre
Precio Desde 180 euros al cambio

Un diseño premium para un teléfono de menos de 200 euros

Salta a la vista que Lenovo ha querido cuidar el diseño de su nuevo Lenovo Z5s. El acabado es elegante, con formas sinuosas, y está construido en metal y cristal. En la parte delantera observamos su pantalla de formato 19.5:9, que ocupa un 83,5% del total frontal, con 6,3 pulgadas y resolución Full HD+. Esto arroja nada menos que 409 píxeles por pulgada, lo que convierte a este Lenovo Z5s en una buena opción para los amantes de ver películas y series en su terminal.En la trasera tenemos, en el lado izquierdo y dispuestas de forma vertical, el triple combo de lentes y, en el centro, el sensor de huellas dactilares. Este móvil estará disponible, con efecto degradado, en azul, rojo anaranjado y negro.

Triple cámara fotográfica para experimentar sin pausa

Sorprende que un terminal cuya versión básica no supera los 200 euros disponga de tres cámaras traseras. El sensor principal dispone de 16 megapíxeles y una apertura focal de 1.8. A este se le suman otros dos, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un tercero con sensor de profundidad para fotos con efecto retrato, de 5 megapíxeles. Por parte de la camara delantera, encontramos un sensor de 16  megapíxeles que contará con modo belleza 3D de maquillaje e iluminación.

Android 9 Pie

Otro de los puntos a destacar en este nuevo Lenovo Z5s es que vendrá con Android 9 Pie instalado de serie, por lo que el usuario se podrá beneficiar de todas las ventajas de optimización, ahorro de batería y rapidez en la apertura de aplicaciones. Una batería, por cierto, con 3.300 mAh, lo cual se nos antoja un poco corto para el tamaño de pantalla del terminal aunque, eso sí, podremos disfrutar de carga rápida.

Modelos y precios

Habrá tres modelos distintos de Lenovo Z5s. Adjuntamos precios en euros, al cambio de yuanes.

Un modelo básico con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento, 180 euros.

Uno intermedio con 6 GB de RAM + 64 GB, 205 euros.

La joya de la corona, 6 GB RAM + 128 GB por 242 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.