El actor de Carlton del Príncipe de Bel Air demanda a Fortnite por usar su baile

¿Quién no recuerda a Carlton del Príncipe de Bel Air y su famoso baile? El actor vuelve a escena, pero en esta ocasión no para bailar si no para demandar a la empresa Epic Games y a su juego Fortnite, acusándola de copiarlo y venderlo en este título. El baile que hacía Carlton Banks está presente en Fortnite desde enero de este año bajo el nombre de «Fresh». Básicamente, no solo ha adoptado el mismo nombre, además es una reproducción exacta al ritmo de «It’s Not Unusual» de Tom Jones.

Alfonso Ribeiro, el actor que interpretaba a Carlton Banks y que cuenta con los derechos de este baile, ha confirmado que la desarrolladora nunca le ha pedido autorización para hacer uso de la coreografía a pesar de la similitud que todo el mundo puede ver. Ribeiro ha interpuesto una demanda para reclamar a Epic Games «su justa y razonable participación en los beneficios» que obtuvo al usar el baile. Asimismo, exige a la compañía que deje de utilizarlo.

En cualquier caso, esta no es la única demanda que le ha caído a Fortnite en los últimos tiempos. A principios de este mes, Epic Games recibió un varapalo similar por parte del rapero 2 Milly. Este afirma que su movimiento «Milly Rock» ha sido copiado en el battle royale sin haber dado permiso para monetizarlo.

A todo esto hay que sumar que NBA 2K18, de la desarrolladora Visual Concepts, también está inmerso en un escándalo similar desde el pasado mes de septiembre. En su caso, el jugador estadounidense Phillip Champion, célebre streetballer, más conocido como Hot Sauce, emprendió acciones legales contra 2K Sports y Take-Two Interactive Software por haber incluido sin su permiso su imagen en la edición del año pasado de NBA 2K (NBA 2K18).

El jugador sostiene que se ha usado su marca personal y apariencia para promocionar este título. En la demanda, Champion comenta que nunca dio su consentimiento para que su aspecto o nombre apareciera en este juego, y asegura que jamás obtuvo beneficio económico por ello. De momento, desde Epic Games no se han pronunciado. Estaremos al tanto para informaros en cuanto proceda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.