LG 32QK500-W, monitor económico de 32 pulgadas con resolución QHD

Al igual que ocurre en los televisores, los usuarios cada vez demandamos monitores más grandes. Los fabricantes lo saben y son muchos los modelos que están llegando al mercado. Algo que beneficia al usuario final, ya que la competencia es mayor y los precios bajan.Y LG es uno de los fabricantes que está liderando la «revolución de los monitores grandes y económicos. Hoy han presentado el LG 32QK500-W, un monitor IPS de 32 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles.

El monitor ofrece un formato 16:9 y cuenta con FreeSync de AMD. Tiene una frecuencia de actualización de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 8 ms, lo que lo hace apto para utilizarlo también como monitor de juegos. No faltan algunas tecnologías de la marca, como «Dynamic Action Sync» o «Black Stabilizer». Además, cuenta con una buena conectividad y un bonito diseño. El LG 32QK500-W ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos con un precio oficial de 350 dólares.

Resolución QHD y tecnología FreeSync

oficial monitor LG_32QK500-W resolución

LG presentó recientemente un modelo 4K también de 32 pulgadas con un precio alrededor de 500 dólares. Así que el LG 32QK500-W llega al mercado con la idea de seducir a los usuarios que no necesitan tanta definición o simplemente tienen un presupuesto más ajustado.

Así pues, tenemos un panel IPS de 32 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Cuenta con formato 16:9, una frecuencia de refresco de 75 Hz y un tiempo de respuesta de 8 ms. Además, ofrece un contraste 1000:1, un brillo de 300cd/m2 y un magnífico ángulo de visión de 178 grados.

El LG 32QK500-W también está equipado con FreeSync de AMD. Esta tecnología reduce el «tearing» y el «stuttering» que se produce entre la frecuencia de fotogramas de una tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización de un monitor. Es decir, si nuestra tarjeta gráfica es AMD, tendremos un movimiento más suave en juegos exigentes.

Además, está equipado con «Dynamic Action Sync», que minimiza el «input lag» en tiempo real. O «Black Stabilizer«, que ayuda a mejorar las escenas oscuras. Incluso cuenta con un modo de lectura, que reduce la luz azul para ayudar a disminuir la fatiga ocular.

Diseño elegante y buena conectividad

oficial monitor LG_32QK500-W trasera

El LG 32QK500-W luce un elegante diseño, similar al de otros modelos del fabricante. Cuenta con el soporte «ArcLine», una base curvada que proporciona estabilidad y no ocupa demasiado espacio en el escritorio. Y si aún así nos molesta, podremos colgarlo en la pared gracias a su compatibilidad con el estándar VESA.

Por otro lado, podremos utilizar este monitor con múltiples dispositivos, ya que cuenta con una gran conectividad. Concretamente tenemos dos entradas HDMI, una entrada DisplayPort, una entrada Mini DisplayPort y una salida para auriculares.

Y para poder aprovechar al máximo el gran tamaño de este monitor, el LG 32QK500-W es compatible con la función «On-Screen Control». Esta coloca una gran variedad de configuraciones para el monitor en una única ventana de acceso rápido. El volumen, el brillo, los ajustes preestablecidos del modo de imagen, Screen Split 2.0 y Dual Controller, entre otros, se pueden ajustar con unos pocos clics del ratón de forma rápida y sencilla.

Precio y disponibilidad

oficial monitor LG_32QK500-W precio

El LG 32QK500-W ya se ha puesto a la venta de forma oficial en Estados Unidos con un precio de 350 dólares. De momento no sabemos cuándo llegará a España ni cuál será la conversión a euros que se realizará. Tendremos que esperar para confirmar si este modelos llegará a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.