5 lectores de ebook que puedes comprar para regalar esta Navidad

Es cierto que no hay nada como la sensación de pasar las hojas de un buen libro mientras disfrutamos de la lectura. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora lo que impera es el formato electrónico. Los lectores de ebooks nos permiten, además, disponer de cientos de libros almacenados en su memoria, todo ello en un tamaño compacto, práctico y manejable a golpe de clic. A esto hay que sumar funciones como WiFi, diccionario, traductor…, que nunca están de más si tenemos dudas y queremos conocer el significado de una palabra o término.

Los libros electrónicos son, por tanto, uno de los regalos a tener en cuenta para estas navidades. En Amazon hemos localizado cinco modelos que no superan lo 150 euros, y que puedes tener en casa en pocas horas a través de Amazon Prime. Son estos.

Kindle Paperwhite

Fino, ligero, con un diseño elegante y moderno. Así se define el Kindle Paperwhite, un lector de ebooks que está disponible en Amazon a un precio desde 130 euros. Su pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1072 x 1448 (300 ppp), está preparada para leer durante largas horas sin dañar la vista. No emite reflejos y genera un texto de buena calidad para no perdernos durante la lectura. Una de sus grandes ventajas es que es completamente resistente al agua, por lo que podremos llevarlo encima cuando vayamos a la piscina a nadar, al spa a relajarnos, o el próximo verano a la playa. Este modelo está preparado para soportar una inmersión accidental en agua a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos.

Kindle Paperwhite

El Kindle Paperwhite cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8 ó 32 GB. Asimismo, se puede adquirir solo con WiFi o con WiFi más conexión 4G. Hay que destacar también que su batería permite que podamos enfrascarnos en la lectura durante semanas con una sola carga.

BQ Cervantes 4

Con sus 185 gramos de peso y sus 9,5 mm de grosor, el BQ Cervantes 4 es el e-reader perfecto para llevar encima en viajes o salidas. Dispone de una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1.072 x 1.448 (300 ppi). Además, es perfecto para leer de noche o a plena luz del día gracias a la tecnología OptimaLight. Con el modo noche activado podrás programar el dispositivo para que emita una tonalidad más cálida durante la franja de tiempo que decidas. Incluso, podrás activar la luz naranja para relajarte leyendo de madrugada si no pillas el sueño. Por otro lado, la luz azul te mantendrá despierto y atento durante el día.

BQ Cervantes 4

El Cervantes 4 ha sido diseñado para mejorar la visualización, la optimización y el contraste de la pantalla. Así, los negros son más oscuros y los blancos más claros. Cuenta además con tecnología por detección de infrarrojos, por lo que incluso podrás manejarlo este invierno con tus guantes. Por lo demás, este lector de ebooks dispone de 8 GB de espacio, conexión WiFi, y una batería para hasta un mes haciendo un uso diario. Su precio en Amazon es de 140 euros.

Energy Sistem eReader Max

Este modelo no es tan ligero como los anteriores, pesa 399 gramos. Sin embargo, dispone de sistema operativo Android para utilizar aplicaciones o acceder a contenidos desde la nube a través de la conexión WiFi. El Energy Sistem eReader Max cuenta con un panel de 6 pulgadas con 16 niveles de gris y sistema antireflejos para evitar brillos bajo el sol desde diferentes ángulos de visión. Asimismo, dispone de 8 GB de espacio interno, aunque ofrece la posibilidad de ampliarlo mediante el uso de tarjetas de tipo microSD/SDHC/SDXC.

Energy Sistem eReader Max

Entre otras de sus características principales podemos citar funciones avanzadas de lectura para cambiar el tamaño o el tipo de la letra o añadir marcadores a tus libros. No falta una batería que permite hasta 6 semanas de uso con una sola carga. Puedes comprarlo ahora en Amazon por solo 100 euros.

Sony PRST1RC

También con pantalla de seis pulgadas, conexión WiFi o una batería para varias semanas está en Amazon el Sony PRST1RC. Su precio es de 120 euros y se puede comprar en color rojo. A simple vista es bastante ligero. Presume de ser uno de los lectores de ebooks menos pesados del mercado gracias a sus 168 gramos. Sin embargo, cuenta con una capacidad para almacenar ePub, PDF o TXT de 2 GB, ligeramente inferior a los anteriores modelos. Pese a ello, dispone de una ranura para aumentar esta capacidad con el uso de tarjetas de tipo microSD.

Sony PRST1RC

El libro electrónico de Sony promete además una buena escala de grises para una mayor nitidez a la hora de leer en cualquier lugar. No falta un jack par auriculares de 3,5 milímetros por si queremos escuchar algún audiolibro.

Woxter Scriba 195

Por último, otro de los libros electrónicos que puedes adquirir en Amazon por debajo de los 150 euros es el Woxter Scriba 195. Cuenta con un panel de 6 pulgadas de tinta electrónica con el que tu vista no sufrirá a la hora de leer durante largas horas. Este lector de ebooks alcanza una resolución de 800×600 y dispone de tecnología E-Ink Pearl, que mejora el contraste en hasta un 60% con respecto a otras pantallas de tinta electrónica. No cansa la vista ni produce reflejos, aunque el sol incida directamente en el dispositivo. Además, permite leer de forma cómoda gracias a sus diferentes tamaños de letra y al alto contraste de sus 16 niveles de gris.

Woxter Scriba 195

En cuanto al resto de características, el Woxter Scriba 195 también ofrece 4 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 32 GB), así como una batería para varias semanas. Eso sí, no dispone de conexión WiFi, algo a tener en cuenta si para ti esta prestación es indispensable. Su precio en Amazon es de 65 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.