
Samsung acaba de firmar una nueva adquisición. Se trata, ademĆ”s, de una empresa espaƱola, que a partir de ahora formarĆ” parte del conglomerado de empresas de la coreana. La compaƱĆa se llama Zhilabs y se dedica al anĆ”lisis de redes a travĆ©s de la inteligencia artificial.
¿Su cometido? Monitorear el rendimiento de la red de los operadores y el trÔfico de datos. De momento, no hay datos concretos sobre la operación, asà que no podemos revelar la cifra que ha desembolsado Samsung en la transacción.

”SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ćŗnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
¿Qué es Zhilabs?
Ya te hemos indicado que la nueva compaƱĆa que acaba de adquirir Samsung se llama Zhilabs y es de origen espaƱol. Nació en la ciudad de Barcelona el aƱo 2008 y ofrece distintos servicios para operadores. Pero, Āæen quĆ© consiste exactamente su negocio y por quĆ© ha interesado tanto a Samsung?
Bueno, una de las niƱas bonitas de la casa es CustomAir, un producto que anteriormente se conocĆa como FlowSight, y que permite a los operadores obtener información sobre el rendimiento de la red a nivel al nivel de cada suscriptor, esto es, individualmente.
Las tecnologĆas de Zhilabs ofrecen información a las empresas u operadoras sobre la mensajerĆa SMS y SMS, datos de conectividad, de transmisión y sobre aplicaciones y roaming. La misma empresa da soluciones a los operadores para resolver problemas y organizar, por prioridad, segĆŗn el impacto que las diferentes incidencias tienen sobre el negocio. En este momento, Zhilabs ya presta sus servicios a grandes empresas de telecomunicaciones, como por ejemplo Telefónica, Telenor, Optus o Vodafone.
Junto a la Inteligencia Artificial (IA), el 5G es una de las prioridades de negocio por parte de Samsung. De ahĆ que en los Ćŗltimos tiempos haya realizado varios movimientos en este sentido. Antes de que los dispositivos equipados con 5G lleguen al mercado para todo el mundo, la compaƱĆa ya ha llevado a cabo distintas inversiones. La Ćŗltima alcanza los 22.000 millones de dólares. La coreana tambiĆ©n anunció hace poco el Exynos Modem 5100, un chip inalĆ”mbrico que ofrece soporte completo para dispositivos 5G.
El todavĆa CEO de Zhilabs, Joan Raventós, ha explicad que la tecnologĆa 5G funcionarĆ” y tendrĆ” Ć©xito si existe la posibilidad de medir y mejorar la calidad de las redes. De momento, Zhilabs funcionarĆ” como empresa subsidiaria, sobre la que tendrĆ” la propiedad total, dentro de Samsung.




