Estas son las novedades que encontrarás en Office 2019 respecto a Office 2016

Microsoft ha presentado oficialmente una nueva versión de Office 2019. La última versión que tenían los usuarios sobre la mesa era Office 2016, desplegada en julio de 2015 para Mac OS y en septiembre del mismo año, para Windows. Tres años después, Windows ha dado a conocer una nueva edición, que empezará a estar disponible y lista para descargar dentro de unas semanas.

Para no perder la costumbre, los usuarios que accedan a la suite ofimática de Microsoft tendrán la posibilidad de acceder a los programas de toda la vida. Nos referimos, lógicamente, a Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Project, Visio, Access y Publisher.

Sin embargo, a todo esto hay que añadir una serie de novedades importantes, que facilitarán mucho la vida a los usuarios y que les ofrecerán la posibilidad de disfrutar de una experiencia a bordo mucho más plena, ágil y resolutiva. Si quieres saber si el cambio de versión vale la pena, sigue leyendo para conocer todas las novedades.

Office 2019, principales novedades

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no nos encontramos ante una suite ofimática online. Es decir, esta versión de Office 2019 está especialmente pensada para trabajar fuera de la nube. Esto hace que algunas de las características más interesantes de Office 365 no estén presentes aquí. Por suerte, algunas han sido adaptadas a la versión de Office 2019, que es sin conexión.

Con esto, además, nos evitamos aquello de tener que pagar una cuota mensual por Office 365. Es una buena opción si prefieres abonar una licencia única. ¿Y qué hay sobre las novedades? A continuación, te contamos qué puedes esperar de cada uno de los programas incluidos en la suite de Office 2019. Sigue leyendo para descubrirlo.

Novedades para Word 2019

Una de las novedades que probablemente llame más la atención a nivel funcional será la introducción del tema oscuro. Es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados muchas aplicaciones, así que en este caso seguro que no se nos hace extraño. Existirá una versión oscura y la normal, que el usuario podrá intercambiar según sus gustos o necesidades.

Hay otra función que también nos ha parecido interesante. Ha sido bautizada como Text-to-Speech y consiste, básicamente, en hacer dictados de voz a Word a través del micrófono. Una función estupenda si necesitas tener las manos libros para hacer otra cosa mientras redactas.

Se incluye, por otra parte, un Modo Focus, que sirve para habilitar una especie de modo lectura. De este modo, podrás acceder al texto sin la interrupción de las herramientas que tiene la aplicación. Si además tienes un ordenador con pantalla táctil, debes saber que con Word 2019 contarás con más opciones para los lápices a la hora de dibujar.

Para usar mejora la herramienta, Microsoft ha habilitado lo que denomina ‘herramientas de aprendizaje’. A través de capturas y descripciones de audio, los usuarios de este programa tendrán la oportunidad de aprender nuevas funciones en Word 2019. Esta mejora va de la mano con otros añadidos que resuelven problemas de accesibilidad.

Novedades para Excel 2019

Para Excel 2019 también hay unas cuantas novedades interesantes. La primera que queríamos comentarte: los gráficos de mapas en 2D, que a partir de ahora pueden insertarse en los documentos.  También se incluirá la posibilidad de visualizar los gráficos de embudo, muy útiles para determinados tipos de datos.

Otra opción interesante que llega a bordo del nuevo Excel 2019 es la de las líneas temporales, que resulta de gran ayuda a la hora de usar cronologías. Se incorporan nuevas opciones para analizar datos, gráficos y funciones (CONCAT, TEXTJOIN, IFS y SWITCH), mejoras en PowerPivot, PowerQuery y Power Bi.

Estas son las novedades que encontrarás en Office 2019 respecto a Office 2016 1

Novedades para Outlook 2019

Y seguimos con las novedades de otro programa muy usado por los usuarios de Office: Outlook 2019. Entre algunas de las novedades más importantes que llegan a bordo de esta versión encontramos un nuevo diseño para las tarjetas de los contactos, un sistema llamado Focused Inbox para dividir los mensajes de correo electrónico de acuerdo con una prioridad, tarjetas informativas sobre entregas o viajes que se actualizan en tiempo real o un sistema para configurar el envío de correo electrónico para más adelante.

Otras opciones interesantes para aquellos que trabajan con gente son los Grupos de Office 365. Esta versión resultará perfectamente compatible con estos grupos. A esto hay que añadir las Menciones, muy útiles para mantener en alerta a los miembros del equipo.

Novedades para PowerPoint 2019

Novedades para PowerPoint 2019

Si sueles crear diapositivas y presentaciones a través de PowerPoint 2019, deberías estar al tanto de todas estas novedades. Para empezar, debes saber que con esta versión podrás insertar imágenes en formato SVG y figuras 3D en las diapositivas, además de mejoras de compatibilidad en el lápiz. Se trata de una opción muy práctica para usuarios de pantallas táctiles.

Se añade una capacidad nueva para el zoom, que nos vendrá muy bien para ordenar las diapositivas en las presentaciones y la transición de morfo, que es una manera de hacer transiciones suaves.

Otras mejoras en el ámbito de la seguridad

A las mejoras mencionadas para los programas más importantes de la suite de Microsoft hay que añadir distintos añadidos enfocados a la mejora de la seguridad. En este punto, debemos mencionar el nuevo sistema de cifrado de mensajería (el de Office 365), Office Enterprise Protection, etiquetas de sensibilidad y ATP en Word, Excel, PowerPoint y OneDrive para Negocios.

¿Cuándo estará disponible Office 2019?

En este momento todavía no tenemos una fecha exacta para el despliegue. Si bien la presentación oficial se ha hecho el 24 de septiembre de 2018, el común de los usuarios todavía no tiene acceso a la herramienta. Está previsto que su llegada se produzca en las próximas semanas. Funcionará en equipos con Windows 10 y con macOS (10.14 Mojave, 10.13 High Sierra y 10.12 Sierra). El precio exacto todavía no ha sido anunciado, pero todo apunta a que se tratará de una cantidad similar a las de otras versiones: 150 euros por todo el conjunto.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.