uber

Si eres habitual usuario de los servicios de Cabify o Uber, hoy es tu día. Las dos empresas de transporte privado ofrecerán hoy, durante 12 horas (10-22h) sus servicios totalmente gratuitos. Cualquier usuario con cuenta en uno de estos dos servicios podrá hacer un viaje gratis, tanto si es el primero como si ya eres un habitual. ¿Y por qué han decidido dar sus servicios gratis durante medio día?

¿Por qué Cabify y Uber están regalando viajes durante 12 horas?

Esta iniciativa parte de Unauto, patronal de vehículos de alquiler con conductor y tiene lugar 48 horas antes de que nuestro Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto Ley que regula las licencias VTC, es decir, las propias del servicio que cubren tanto Cabify como Uber. La larga lucha que mantienen con el gremio del taxi también es el principal motivo por el que estas dos marcas quieren ofrecer sus servicios gratis. Quieren que el usuario les conozca, les pruebe. Este Decreto Ley dará potestad a las comunidades autónomas para que ellas mismas regular la actividad de los vehículos VTC dentro de su territorio.

¿Qué harán las asociaciones de taxistas?

Las diferentes asociaciones de taxistas ya han anunciado que no van a quedarse con los brazos cruzados durante el día de hoy. Denunciarán esa promoción por ‘competencia desleal‘ puesto que las ‘acciones coordinadas de empresas que perjudiquen a otro operador’ son ilegales. Esperemos que la jornada del día de hoy se desarrolle sin altercados y tanto los taxis como Uber y Cabify puedan ofrecer sus servicios como se espera.

cabify

¿Cuáles son las condiciones de uso de esta promoción?

  • La promoción es válida solo el día 26 de septiembre desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche.
  • Solo se aplicará a viajes solicitados en el acto o aquellos que hayan sido reservados con anterioridad al 24 de septiembre, en el caso de Caobify
  • Solo se admite un trayecto gratuito por usuario. Si ese mismo usuario pidiese otro viaje añadido se le cobraría la tarifa normal como un día cualquiera.
  • El viaje gratis no puede costar más de 30 euros, en el caso de la empresa Cabify. La empresa cobrará la diferencia a aquellos usuarios que usen la promoción para viajes más caros, de acuerdo con sus tarifas vigentes.
  • En el caso de Cabify, esta promoción no incluye los tiempos de espera y paradas realizadas por un usuario superiores a quince minutos. En este caso, la aplicación se reserva el derecho de aplicar la tarifa correspondiente, de acuerdo con las tarifas vigentes a día de hoy.
  • Lógicamente, este servicio de viajes gratis solo estará disponible en aquellas ciudades españolas donde Cabify y Uber operen regularmente. Hay que avisar que Sevilla tiene servicio de Uber desde el día 25 de septiembre.

barcelona-taxi

Para conseguir el viaje gratis, el usuario solo tendrá que solicitar el viaje como siempre lo ha hecho, abriendo la aplicación y colocando ‘Origen’ y ‘Destino’ en la misma. En ese momento, aparecerá el precio normal del viaje, sin el descuento aplicado. En el caso de Cabify, recordar que se trata de un descuento de 30 euros. Si el viaje costase más de 30 euros, como decíamos con anterioridad, se descontará del precio final esa cantidad y el usuario pagaría el resto. Al final de viaje, el usuario recibirá un detalle del viaje y los gastos en su correo electrónico.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.