google-Buzz-01

La aventura Buzz le ha costado cara a Google. 8,5 millones de dólares (unos 6,58 millones de euros, al cambio actual), para ser exactos. Ese es el precio que tendrá que pagar Google en concepto de acuerdo económico a los afectados por la polémica suscitada a partir de la gestión de las libretas de contactos que los usuarios de Google Buzz sufrieron con el uso de esta malograda red social.

No obstante, los siete demandantes que iniciaron el proceso judicial contra el gigante de Mountain View no van a hacerse ricos con esta aventura. Y es que sólo percibirán poco más de 1.930 euros al cambio, ya que el resto del dinero irá a parar a los abogados que han conducido el caso, así­ como a organizaciones de internautas que prestaron su apoyo y asesoramiento en la causa.

google-Buzz-02

Las denuncias surgieron cuando los usuarios descubrieron que sus contactos quedaban al descubierto para cualquiera haciendo uso de la red social Google Buzz (que ya no está operativa).

En ese momento, iniciaron un proceso al que, aún a fecha de hoy y después de haberse resuelto el caso con un acuerdo, todaví­a pueden acogerse los internautas estadounidenses que deseen suscribir sus quejas hasta diciembre.

De hecho, los usuarios que quieran aprovechar que ahora Google tiene la guardia baja, pueden decidir no acogerse al acuerdo y seguir adelante con la denuncia desde ese punto.

Esta información ha sido facilitada por la propia Google a través de Gmail a los usarios que abrieron cuenta en Google Buzz en Estados Unidos, donde tiene vigencia la denuncia. Será en enero cuando el tribunal competente de este caso certifique el acuerdo y dé por finalizada la causa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.