fb_fake - 1

Facebook se ha convertido en el campo de juegos favoritos de hackers, creadores de virus, y todo tipo de delincuentes informáticos. El último ataque, descubierto por G Data SecurityLabs, consiste en un mensaje falso procedente presuntamente de la administración de la red social, que intenta hacerse con los datos personales de la ví­ctima. Esto lo incluye dentro de la categorí­a de ataques de phising.

El ataque se lleva a cabo a través de la red social, y sus usuarios reciben un mensaje firmado como “Facebook Security”, donde se les que proporcionen el nombre, la dirección de correo, la contraseña y la fecha de nacimiento, para evitar que les desactiven la cuenta de usuario. Se supone que ha sido denunciado por otros usuarios de la red social, de comportamiento inapropiado.

fb_fake - 2

En realidad hay una pista clara que permite reconocer que no se trata de un mensaje procedente de la administración de Facebook. Ellos jamás pedirí­an esos datos, ya que los tienen en su base de datos. Y si no los tuvieran, tampoco podrí­an localizar al usuario. Pero hay otra pista más, y reside en la tipografí­a empleada para escribir  “Facebook Security”. Los autores del intento de timo han escrito las palabras con una letra “k” y una “t” cuya tipografí­a no es la habitual.

Las diferencias son tan sutiles que resultan difí­ciles de apreciar para un ojo no atento. Los del laboratorio de seguridad G Data SecurityLabs recomiendan prestar atención a los encabezados y a los intermitentes de los mensajes, porque los delincuentes suelen introducir sutiles variaciones que pueden alertar de que se trata de un mensaje falso. En cualquier caso, hay que ser especialmente precavido con mensajes procedentes de desconocidos, y en ningún caso pulsar sobre enlaces o archivos adjuntos que podrí­an infectar el ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.