lenovo-ideacentre-520-27in-aio1

El Lenovo Ideacentre AIO 520 es un ordenador todo en uno a medio camino entre el hogar y el trabajo. Un equipo que destaca de forma especial por su pantalla de 27 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, pero que cuenta con otras características interesantes. Después de haberlo probado en la oficina, hemos decidido reunir en este artículo las cinco cosas o aspectos que más nos llamaron la atención de este ordenador. Por cierto, lo puedes encontrar en tiendas a partir de un precio aproximado de 1.000 euros.

lenovo-ideacentre-aio-520-02

Detalle de la esquina del all in one de Lenovo y su puerto USB lateral

Ficha técnica Lenovo Ideacentre AIO 520

Pantalla Pantalla táctil o no táctil de 27 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles)
Acabado mate
Procesador Intel Core i5-8400T de 8.ª generación con seis núcleos a 2,8 GHz (velocidad máxima de 4 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 550
Audio Dos altavoces estéreo de 3 W
Memoria interna 120 GB de disco SSD + 1 TB disco duro tradicional
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 1 x USB tipo C, 1 x USB 3.1, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, Entrada HDMI, Salida HDMI, Lector de tarjetas 3 en 1, Ethernet
Inalámbrico WiFi AC, Bluetooth 4.0
Colores Plata
Dimensiones 61,5 cm x 47,47 cm x 6,4 cm
Funciones destacadas Cámara web que se puede esconder cuando no se esté usando
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio A partir de unos 1.000 euros apróx.

 

lenovo-ideacentre-aio-520-03

El Lenovo Ideacentre AIO 520 viene con un teclado y un ratón

1. La pantalla de 27 pulgadas 2K

Ya lo hemos indicado antes. La pantalla es la gran protagonista de este Lenovo Ideacentre AIO 520. Se trata de un panel de 27 pulgadas con resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles. Es decir, el doble del nivel de detalle de un panel con resolución Full HD. Una excelente elección para ver películas, vídeos o para trabajar con aplicaciones gráficas. Además, tiene aspecto mate con tecnología antirreflejos, algo que es muy de agradecer si vas a estar muchas horas delante de la pantalla y tienes alguna fuente de luz que apunte directamente a ella (por ejemplo, los halógenos de un despacho).

2. La velocidad de su memoria SSD

En la configuración que hemos probado se combina una memoria SSD de 120 GB con un disco duro de 1 TB. Además de esa capacidad de espacio extra que es de agradecer, hay que reconocer que la velocidad de la SSD resulta muy rápida para acceder a los archivos del disco e iniciar el sistema y diferentes aplicaciones.

lenovo-ideacentre-aio-520-05

La cámara web se puede esconder en cualquier momento

3. La cámara web retráctil

Es otro de los grandes atractivos del Lenovo Ideacentre AIO 520. Si eres de los que suelen poner cinta adhesiva en la lente de la webcam para que nadie pueda espiarte, ya no tendrás que hacerlo más. La webcam del all in one se puede esconder en cualquier momento con solo presionar sobre la misma hasta que se quede fija dentro del diseño del Ideacentre. El mismo movimiento se realiza para sacarla fuera, de modo que solo te puedan ver cuando tú quieras.

4. Tiene una tarjeta gráfica dedicada

Vale, no es una maravilla, pero la presencia de una tarjeta gráfica como la AMD Radeon RX 550 supone un empujón de rendimiento a la hora de enfrentarnos a juegos modernos o a aplicaciones de gráficos pesados.

lenovo-ideacentre-aio-520-04

5. Puedes escoger entre pantalla táctil y pantalla no táctil

Otra de las ventajas de este todo en uno de Lenovo es la opción de comprar el ordenador con una pantalla táctil. En nuestro caso no llegamos a probarla con esta configuración, pero sí que hemos podido intuir su utilidad gracias a la flexibilidad del panel. Y es que se puede inclinar bastante, por lo que el uso táctil será bastante cómodo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.