Cómo solucionar el problema de inicio de sesión de Hotmail con la nueva interfaz de Outlook

Desde febrero de 2013, Microsoft está intentando migrar las cuentas de Hotmail a la nueva versión de Outlook. De hecho, de un tiempo a esta parte, la interfaz de Hotmail antigua ya no existe. Los usuarios que resisten y usan este correo electrónico habitualmente acceden a él a través de un nuevo contexto: el de Outlook.

El último paso que ha dado Microsoft para la unificación ha hecho que la página de Hotmail haya desaparecido como tal. De modo que al teclear hotmail.com, el usuario es redirigido de manera instantánea a Outlook.com y no hay ni rastro de este dominio en los resultados de búsqueda de Google ni, lógicamente, de Bing.

Existe, eso sí, la posibilidad de seguir usando las direcciones con el dominio de Hotmail. Es una opción perfectamente viable acceder a Outlook.com e introducir una dirección del tipo [email protected] junto a la contraseña y acceder al buzón de siempre, con las características y correo que habías usado hasta ahora, pero con una interfaz nueva y los nuevos servicios y productos que propone Microsoft. Office 365 es uno de ellos, pero hay más.

Problemas con el inicio de sesión en Hotmail

Pero lamentablemente, no todo ha funcionado como una seda. Algunos usuarios con cuentas de Hotmail explican que han tenido problemas para acceder a Outlook con su dirección. En ese caso, una posible solución es crear un nuevo alias para iniciar sesión. Y es probable que con este método puedan solucionar definitivamente el inicio de sesión a su cuenta, sin correr el riesgo de perder todo el correo y las configuraciones o tener que crear una cuenta nueva. A continuación, te proporcionamos las instrucciones para hacerlo.

microsoft-cuenta-01

Pasos para solucionar el problema de inicio de sesión de Hotmail

1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página web de Microsoft. Una vez dentro, solo tendrás que pulsar en el enlace de Iniciar sesión, situado justo en el extremo superior derecho. Aquí será necesario que introduzcas tu nombre de usuario y contraseña. Deberías poder entrar sin problema alguno.

2. Después haz click en tu nombre en la parte superior derecha y en Ver cuenta de Microsoft.

3. Acto seguido, justo debajo de tu foto de perfil, nombre y dirección, pulsa en Más acciones y selecciona Editar perfil.

4. Lo que tienes que hacer a continuación es Administrar el correo electrónico de inicio de sesión o el número de teléfono. Antes de dar cualquier otro paso, el sistema te pedirá que verifiques tu identidad. La manera de hacerlo es a través de un SMS que te llegará al móvil o mediante un mensaje de correo electrónico.

En cualquier caso y para que esta acción surta efecto, será preciso que escribas los cuatro últimos números de tu teléfono o la dirección de correo electrónico completa.

microsoft-cuenta-02

5. Una vez identificado, ya podrás añadir la nueva dirección de correo electrónico. Esto tienes que hacerlo en el apartado Alias de la cuenta. Verás que ahora aparece la dirección de Hotmail como principal, así que lo que tendrás que hacer es introducir aquella que quieras que sea principal: puede ser con el dominio Outlook.com o Outlook.es.

Pero, ¿qué significa exactamente esto de crear un Alias? En realidad, cada cuenta puede tener varios alias, de modo que puedas iniciar sesión con cualquiera de ellos. Podrás hacerlo así en todos los dispositivos y servicios que uses, siempre que estén vinculados a tu cuenta de Microsoft.

Debes saber, además, que todos estos alias comparten una única contraseña y que, en cualquier caso, siempre tendrás la opción de enviar y recibir correo electrónico desde cualquiera de ellos. Lo harás todo, además, desde una misma bandeja, para no perderte ningún correo por el camino.

microsoft-cuenta-03

5. En cuanto hayas introducido la nueva dirección (Outlook.es o Outlook.com), el sistema te devolverá a la página anterior para que administres la nueva dirección de correo. Todo lo que tienes que hacer en última instancia es Convertir en principal la nueva dirección. Luego te pedirán la confirmación y si estás seguro, tendrás que darle al botón de Sí. 

microsoft-cuenta-04

A partir de ahora podrás acceder sin problemas con cualquiera de las direcciones que hayas indicado como Alias, incluidas las de Outlook y también las del Hotmail de siempre. Cuando quieras enviar un mensaje, también podrás elegir la dirección desde la que lo envías. Basta con que pulses en ‘De’ para escogerla en la misma ventana de redacción del correo.

microsoft-cuenta-05

Si has tenido problemas de inicio de sesión con Hotmail, ¿ha funcionado esta alternativa?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.