Bose Soundwear Companion, un sistema de altavoces para llevar puesto

Hemos visto auriculares grandes de diadema. También auriculares pequeños de botón. Auriculares deportivos. E incluso unos auriculares inalámbricos que parecen unos pendientes. Pero seguro que el nuevo Bose Soundwear Companion os llama la atención tanto como a nosotros. ¿Qué es? Según Bose, es un híbrido entre auriculares y altavoz externo. Se coloca sobre los hombres y ofrece un audio directo a nuestros oídos, pero sin colocarnos nada sobre ellos. El fabricante afirma que su tecnología de guía de ondas es capaz de proporcionar un sonido nítido y rico casi imperceptible para las personas que tengamos alrededor.

No cabe duda de que estamos ante un producto diferencial. El nuevo Bose Soundwear Companion es un sistema de altavoces para llevar puesto. No hay mejor definición para este dispositivo. Está pensado para quienes desean disfrutar de un buen audio de manera individual pero sin aislarse del resto del mundo. Un dispositivo similar a los LG HBS-820S que probamos a principios de mes.

Un collar con altavoces

El Bose Soundwear Companion cuenta con un diseño a modo de diadema que se apoya sobre los hombros. Incorpora la reconocida tecnología de guía de ondas de Bose, que se traduce en una reproducción de un audio profundo y rico en matices. Además, esta permite que el sonido no moleste a las personas que tenemos alrededor.

oficial Bose Soundwear Companion sonido

Al ser un altavoz diseñado para llevar apoyado sobre los hombros, la comodidad es clave. Por esa razón, Bose ha diseñado una tecnología que emplea materiales especiales. Entre ellos destacan el alambre de acero recubierto de silicona de grado médico, que aporta la cantidad exacta de torsión para adaptarse a los hombros. Además, el conjunto es muy ligero, para que el usuario pueda llevarlo sin molestias durante horas.

Los Bose Soundwear Companion cuentan con conectividad inalámbrica a través de Bluetooth. Ofrecen una autonomía de hasta 12 horas y con una recarga rápida de 15 minutos proporcionan hasta tres horas de uso.

Además, permiten la conexión multipunto con dos dispositivos de manera simultánea y proporcionan un alcance de hasta 9 metros.

oficial Bose Soundwear Companion precio

Incluyen dos controles, que posibilitan la gestión de música y la respuesta de llamadas entrantes. Asimismo, son compatibles con aplicaciones de voz de dispositivos móviles como, por ejemplo, Siri.

Para controlar el altavoz Bose Soundwear Companion tan solo es necesario descargar la aplicación Bose Connect. Con ella podremos recibir sugerencias, desbloquear funciones del dispositivo y personalizar los ajustes y modos de ecualización a gusto.

También nos permitirá gestionar las conexiones Bluetooth. Podremos pasar de recibir una llamada en el smartphone a escuchar música procedente de la tablet o ver una película en el portátil con un solo gesto.

Precio y disponibilidad

oficial Bose Soundwear Companion color

Los auriculares Bose Soundwear Companion incluyen una cubierta de color negro, pero también estará disponible de manera opcional en otras tonalidades (Heather Gray, Midnight Blue y Dark Plum).

Las cubiertas son acústicamente transparentes, lo que evita que se produzca cualquier interferencia con el sonido. Asimismo, no producen electricidad estática, para que no se peguen ni al pelo ni a la ropa.

Además, el material empleado para las fundas se estira en cuatro direcciones, por lo que se ajusta perfectamente al altavoz. También es resistente a la lluvia o al sol.

En definitiva, los Bose Soundwear Companion son unos altavoces-auriculares muy originales que podemos conseguir en tiendas especializadas con un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.